andalucía valderrama masters

Sergio García, como en casa

  • El campeón de Augusta comparte el liderato con el holandés Luiten en un brillante inicio en el Real Club Valderrama. Rahm y Quirós se complican l Larrazábal, a uno de la cabeza

Sergio García está en su salsa en el Real Club de Golf Valderrama. El castellonense presentó ayer sus credenciales a la victoria en el arranque del Andalucía Masters que se celebra en el mítico club de San Roque. El portador de la chaqueta verde de Augusta firmó una brillante ronda de 66 golpes, cinco bajo el par, y se aupó a la cabeza del torneo con Joost Luiten, un holandés que ya coqueteó con la gloria en el último Open de España disputado en el recorrido sanroqueño.

Jon Rahm, el otro gran reclamo de la Armada Española, no tuvo su día y acabó superado por el campo (+3). El mismo registro rubricó el guadiareño Álvaro Quirós. Ambos deberán pelear hoy para pasar el corte del fin de semana. El que irrumpió a última hora fue Pablo Larrazábal. El barcelonés alcanzó en la segunda posición al inglés Robert Rock, líder durante buena parte de la jornada matinal. Ambos forman el primer vagón de perseguidores a un solo impacto (-4).

Con el respeto de los cielos -la lluvia apenas dejó unas gotas a primera hora de la madrugada-, el Andalucía Valderrama Masters dio comienzo a la competición con una primera vuelta más bien benévola. El viento tampoco hizo acto de presencia, al menos hasta casi el final de la tarde, y el agua caída sobre todo el miércoles dejó la hierba blanda y más asequible para los jugadores. Hasta 26 bajaron del par y otros 12 mantuvieron el pulso a un escenario siempre temido.

Robert Rock y Sergio García arrancaron como un tiro en el turno de la mañana y a ellos se unió Joost Luiten con una segunda parte de su vuelta enorme. El inglés perdió algo de fuelle y se cayó al final de un liderato que García tuvo en sus manos en el hoyo 9 (salió por el 10) con un putt corto que se escapó por centímetros.

En cualquier caso, el anfitrión de la Fundación Sergio García -patrocinadora del torneo y gran aliada de Valderrama- volvió a dejar claro que nunca viene de paseo a Sotogrande. Y mucho menos en el año que luce por primera vez la flamante chaqueta verde.

Pablo Larrazábal también está en la lanzadera. El barcelonés fue de los últimos en confirmar su inscripción pero cuajó una ronda muy sobria para ponerse a un golpe de los líderes.

Otros nombres señalados como Kaymer, Wilson o Molinari se situaron cerca de la zona VIP, sin hacer demasiado ruido. En ésas anda Andrew Johnston (-2), el último hombre que levantó un trofeo en Valderrama (Open de España). Beef jugó con García en una de las partidas más seguidas por el público.

Pero tampoco se quedó atrás el seguimiento a Jon Rahm. El de Barrika empezó en el turno de tarde nada menos que junto a Kaymer y Harrington. Rahm se topó pronto con los alcornoques y acumuló cuatro bogeys en siete hoyos. Trató de salvar el día con una vuelta de 74 que hoy le exigirá un pasito al frente para estar con los mejores.

Idéntica situación para Álvaro Quirós. El local, arropado por su paisanos como siempre, no jugó mal, pero arrastró un doble bogey en el 16 y algunos putts para recortar.

Otaegui y Fernández-Castaño (par), Álex Cañizares (+1) y Pigem, Elvira y Campillo (+2) tienen en su mano superar el corte. Más difícil pinta para el ilustre José María Olazábal (+6).

Los horarios de la segunda jornada y los resultados pueden seguirse a través de la web oficial del torneo: www.europeantour.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios