Deportes

Scariolo: "Hemos hecho autocrítica"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que el día de descanso ha venido bien para la recuperación, para reflexionar y para hacer autocrítica.

"El día libre nos ha venido bien porque hemos podido hacer recuperación. También hemos reflexionado sobre las razones por las que sin Pau y con bastante menos energía de lo habitual hemos sabido estar casi todo el partido por delante del subcampeón del mundo en el marcador, y también las razones por las cuales no hemos podido ganarles al final", explicó Scariolo. "Ha habido argumentos para consolidar nuestra confianza y también para hacer autocrítica, que siempre viene bien en estos casos", añadió.

Alemania es ahora el centro y casi el único pensamiento que tienen los miembros del equipo nacional. "Hay que pensar ya en el siguiente partido. El de ayer -por el martes- es ya una anécdota más que no importa a estas alturas, lo que importa ahora es Alemania", dijo el entrenador.

"Vamos a pensar sólo en ganar a Alemania. Se clasifican cuatro equipos para la siguiente fase y somos seis. El objetivo es estar en ese grupo de cuatro que se meten en cruces ", subrayó.

Nowitzki no es el único peligro de Alemania, como desgranó el seleccionador. "Alemania es un equipo lleno de grandes tiradores de tres y luego tienen a Nowitzki y Kaman, que es otro excelente jugador NBA de grandísima experiencia, fuerza y solidez. De Nowitzki es inútil hablar".

Para Scariolo el partido no será sólo un duelo entre Pau y Nowitzki. "Esperemos que no. Tenemos más recursos en el resto de la plantilla que Alemania, para que así no sea. Los partidos nunca son duelos individuales, siempre hay detalles que se escapan al ojo de muchos y que tienen un peso importante y por supuesto siempre pasa que hay un gran anotador en un equipo y un gran anotador en el otro", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios