balonmano primera estatal

Sandoval, el 'manito' del Colomer

  • El internacional mexicano está convencido de que el equipo mejorará en la segunda vuelta

Jesús Sandoval, en el encuentro que el Colomer disputó el pasado sábado en Algeciras. Jesús Sandoval, en el encuentro que el Colomer disputó el pasado sábado en Algeciras.

Jesús Sandoval, en el encuentro que el Colomer disputó el pasado sábado en Algeciras. / jorge del águila

Veinticuatro entorchados internacionales con la selección absoluta de México contemplan al lateral zurdo Jesús Sandoval, el último fichaje del Colomer, que llegó a Algeciras a finales del mes pasado y que en dos participaciones con el equipo que entrena Chano García aún no conoce el triunfo. A sus 23 años aterrizó en España decidido, sobre todo, a aprender. Aún anda adaptándose al conjunto algecireño y la ciudad, pero está totalmente convencido de que tomó la decisión correcta.

Sandoval llegó a Algeciras justo después de afrontar con el combinado nacional la Copa Caribe, su tercera competición internacional, pero con la humildad de quien se siente un advenedizo.

"En mi país sólo hay competiciones locales, no de ámbito profesional y la propia Federación es la que nos insta a tratar de encontrar equipos en el extranjero por un lado para que nosotros mismos vayamos cogiendo más experiencia y la selección pueda aspirar a mayores logros y por otro para que podamos trasladar allí todo lo que vamos aprendiendo", explica el balonmanista.

"España es un lugar idóneo para comenzar y tratar de buscar oportunidades y por eso me decidí tan pronto", puntualiza.

Jesús Sandoval asume que el primer objetivo fue hacerse "al ritmo" de una ciudad con costumbres, horarios y modo de vida absolutamente nuevos para él.

"Al principio todo me resultó extraño, el clima, la comida, el cambio de horario... pero ya me voy adaptando", recalca.

El jugador de Colomer resta importancia a la racha de resultados del equipo algecireño, que aún no ha ganado en casa y que ocupa la penúltima plaza del grupo F de la Primera Estatal.

"No hay que olvidar que estamos hablando de un equipo que acaba de ascender y por lo tanto es necesario hacer ajustes en la dirección técnica... en varias cosas, porque lo primero es tomar experiencia en esta Primera división", recuerda.

"Es normal que durante la primera vuelta pase factura esta falta de adaptación a la categoría, pero viendo el nivel que tenemos estoy seguro de que en la segunda van a cambiar y mucho las cosas y que pronto empezaremos a ganar en casa. Llegarán las victorias", vaticina.

Sandoval entiende que aún es pronto para hacer una valoración de su rendimiento en España. "Aún estoy integrándome en el bloque y adaptándome poco a poco al ritmo del juego, que es muy diferente al de México".

"Aquí el juego es más rápido, pero también más táctico, casi no se bota el balón, mientras que en mi país se bota mucho", especifica. "Aquí es pase, pase y entrar entre dos, además de que los movimientos son diferentes y por eso me tengo que integrar a todo eso antes de poder rendir a mi nivel".

El internacional mexicano agradece el trato recibido tanto en el vestuario como por parte de la directiva y el entorno de la entidad que preside Pedro Soria. "Ha sido lo mejor de la ciudad, me lo han facilitado todo mucho y han hecho que ms sienta muy cómodo desde que llegué".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios