CD SAN ROQUE | CD CABECENSE · la crónica

Un San Roque duro de roer

  • Enrachado Los de Yiyi siguen intratables en casa y superan a un Cabecense muy valiente que no tira la toalla ni con nueve Figura El meta tarifeño Goito, crucial, juega lastimado tras una tremanda entrada

Este San Roque está hecho de una pasta dura. Los rojillos no viven exclusivamente del tiki-taka y la clase que profesa su entrenador. Los de Diego Pérez Yiyi también saben ponerse el cuchillo entre los dientes y recibir golpes cuando se tercia. La victoria que el Sanro conquistó ayer ante el CD Cabecense tuvo un poco de todo eso... Y por encima de todo tuvo un protagonista: el meta Goito. El tarifeño cuajó una sobresaliente tarde, salvó a su equipo en dos momentos cruciales y soportó literalmente cojo casi toda la segunda parte con un tremendo bocadillo en un muslo tras un terrible encontronazo con el visitante Salvi. Y con un portero de hierro, el Club Deportivo San Roque suma y sigue. Los de rojo llevan pleno de puntos en casa y vuelven a apuntar a lo más alto. De hecho, anoche durmieron en la tercera plaza con trece puntos, a un solo del liderato que ahora comparten Ceuta y Córdoba B.

Lo del San Roque ya no parece fruto de la casualidad. La filosofía de Yiyi ha calado en una plantilla que empieza a jugar de memoria -y muy bien- por momentos, que sabe explotar sus virtudes con el balón en los pies y que semana a semana sigue puliendo ese oficio -y sus muchas triquiñuelas-que tantas veces marca las diferencias en esta Tercera división.

El Sanro exhibió otra vez su lado más explosivo durante la primera parte. Enfrente esta vez se pudo ver al rival más atrevido que ha pasado por el Manolo Mesa en lo que va de campaña. Un digno adversario hasta con nueve.

El Cabecense derrochó valentía y un juego alegre todo el partido. El cuadro de Diego Román nunca arrojó la toalla y se brindó a un encuentro a pecho descubierto.

Los rojillos, que repitieron once inicial por tercera jornada seguida, saltaron muy enchufados. El primer aviso lo dio Manuel (9') y al poco llegó en botas de un Antonio Jesús que sigue afianzando el futbolista que lleva dentro (12'). Los sevillanos contestaron por medio de Reguera (14') y Salvi (17'), dos aguijones en un equipo muy veloz de medio hacia arriba. Con el cuero vivo de un área a otra llegó el descorche en el minuto 18 tras un jugadón de Dani Hoyos que tras marcharse de todo el mundo sirvió en bandeja para que fusilase Ismael.

El gol rojillo dinamitó el choque y Manuel pudo ampliar la renta por dos veces (21' y 23') pero se topó con un Revuelta inmenso en su portería. La primera intervención de Goito fue providencial, ante Chico II en el minuto 32. Ahí estuvo el empate, en los mejores minutos de un Cabecense crecido antes del descanso.

Nada más volver de la caseta el partido dio un vuelco. A los dos minutos de la reanudación el malagueño Pérez Godínez -a instancia de un asistente- expulsó al local Manuel y al visitante Salas pudo meterse mano. Pero es que a renglón seguido el Cabecense se quedó con nueve después de que su ariete Salvi dejara los clavos en el muslo de Goito. Fue en un lance con el balón cayendo del cielo y ambos mirando al frente, pero ese tipo de entrada, con o sin voluntariedad, merecen la roja. El meta rojillo, lastimado, insistió en continuar en el marco.

Con 40 minutos por delante y superioridad el San Roque no supo explotar su ventaja para machacar a un Cabecense que se multiplicó físicamente y tuvo la opción de empatar. Corría el minuto 68 cuando Goito, a lo Cid Campeador, se lució con un doble paradón, desde el suelo y con el sevillano Noé llevándose las manos a la cabeza ante la ocasión estrellada en el muro de Tarifa. A la jugada siguiente una contra rojilla acabó con el tanto de la sentencia obra de Javi Catalán, que apenas llevaba tres minutos sobre el césped. Tras el pitido final, dulces sueños para el San Roque.

san roque Goito uuu

Pinchi u

Antonio Jesús uu

Trujillo uu

Johny u

Kiko u

(Heredia, 84') s.c.

Nacho Fernández u

Dani Hoyos uu

Ismael u

(Javi Catalán, 66') u

Manuel l

Reyes u

(Pane, 75') u

cabecense Revuelta l

Marchena u

(Muñiz, 45') uu

Francis u

Salas l

Cachana uu

Noé u

Terri u

(Luis, 75') s.c.

Chico II uu

Salvi l

Reguera u

(Jesús Mari, 45') s.c.

Guti l

Árbitro: Pérez Godínez (Málaga). Bien en las decisiones claves pero algo estricto. Expulsó con roja directa al local Manuel y al visitante Salas en el mismo lance (47'), y al visitante Salvi (50'). Amonestó a los rojillos Ismael, Nacho y Antonio Jesús, y a Marchena, Terri y Chico II por los sevillanos. Goles: 1-0, Ismael (18'). 2-0, Javi Catalán (69'). Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, jugado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante medio millar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios