Fútbol l Tercera división

San Fernando: aquí unos amigos

  • El líder llega el próximo domingo al Municipal con dos futbolistas muy queridos por la afición de la Balompédica: el meta Sergio, que acaba de recuperar la titularidad, y el linense Antonio Merino

Cuando la expedición del Club Deportivo San Fernando arribe el próximo domingo al Municipal de La Línea algunos de sus integrantes se sentirán como en casa. Y su sensación estará más que justificada. Por un lado viste la camisola del conjunto azulino un linense de cuna que forma parte de una de las sagas más prestigiadas del fútbol local, Antonio Merino. Por otro, el cancerbero Sergio González Rivera, que defendió los intereses del equipo de La Línea en su última fase de ascenso, con aquel recordado desenlace en el Nuevo Los Cármenes de Granada y su fatídica tanda de penaltis. Un futbolista especialmente querido por la afición.

No son ni los primeros ni los últimos que han realizado este mismo traslado. No hace tanto se unieron en la caseta de Bahía Sur Pedro Buenaventura y Raúl Procopio, que había vestido la elástica albinegra y que apenas un par de años después se convirtió en el preparador del equipo.

El guardameta Sergio -que en su día tomó la decisión de marcharse para probar suerte en Segunda división B, desoyendo la oferta de Alfredo Gallardo- recuperó el pasado domingo la titularidad en perjuicio de Raúl Iglesias. Además, detuvo una pena máxima que fue determinante para la sufrida victoria de los de Antonio Iriondo.

"Es verdad que durante muchas semanas me había preguntado si tendría que ir a La Línea como suplente y no me hacía mucha gracia", admite. "Ahora creo que jugaré, aunque eso nunca se sabe, y me hace mucha ilusión".

"Yo nunca podré sentirme un extraño en el Municipal", recalca. "No creo que haya ningún sitio donde se me haya tratado tan bien a mí y a mi familia. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la afición, la directiva, la prensa... aunque una vez en el campo voy a hacer lo imposible porque gane mi equipo, porque esa es mi obligación. Sé que todo el mundo lo entenderá".

Sergio, que en la primera vuelta ya vivió una situación muy similar, puesto que debutó ante el equipo que entonces entraba Carlos Ríos, está convencido de que los dos equipos que se enfrentan el próximo domingo "estarán al final entre los cuatro primeros".

"De nuestro fútbol se dicen muchas cosas, pero lo cierto es que estamos sacando los partidos adelante y que estamos ahí arriba por méritos propios", dice. "Si se pudiese firmar que perdíamos en La Línea, al final nosotros éramos campeones y la Balona se metía en liguilla, que nadie dude que no me temblaría el pulso".

Este periódico ha intentado en infinidad de ocasiones ponerse en contacto con Antonio Merino en los tres últimos días, pero no lo ha conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios