atlético onubense | unión deportiva los barrios

Sálvese quien pueda

  • La Unión busca dar un paso de gigante hacia la permanencia hoy en Huelva, ante un rival directo y con la posibilidad de lograr la tranquilidad si pierde el Espeleño

  • Ríos, al completo

Los gualdiverdes trotan sobre el San Rafael en un entrenamiento. Los gualdiverdes trotan sobre el San Rafael en un entrenamiento.

Los gualdiverdes trotan sobre el San Rafael en un entrenamiento. / jorge del águila

Si no es el Día D, casi. La Unión Deportiva Los Barrios quiere dar un golpe definitivo en su lucha por la permanencia en Tercera división. Los gualdiverdes se desplazan hoy a Huelva para medirse al Atlético Onubense (18:30) en una auténtica final por la salvación. Los de Carlos Ríos tienen la posibilidad de dar un paso de gigante hacia su objetivo e incluso de obrar su particular milagro si ganan y el Espeleño pierde en Utrera (12:00).

La Unión viaja con todos sus efectivos a la Ciudad Deportiva del Decano, donde unos y otros se juegan el todo por el todo. Carlos Ríos vuelve a la que fue su casa. Lo hace con una plantilla de diecinueve efectivos tras haber recuperado a los sancionados Miki, Rojas y Valentín. Más de medio centenar de barreños estarán con el conjunto de la Villa para empujar hacia la salvación.

Tras el empate arrancando in extremis ante el Ceuta, con el cabezazo de Ocaña, y la victoria anterior sobre el Xerez, la Unión encara la penúltima jornada fuera del descenso con un solo punto de colchón sobre el Espeleño (39) y dos sobre su rival de hoy (38), que no tira la toalla.

"Ellos se están jugando también la salvación y a va a ser un partido de infarto", reconoce el técnico, que pide a sus pupilos que estén "centrados, tranquilos" para el envite.

"Parecía que ellos estaban ya casi descendidos pero se han reenganchado, han cogido vida", advierte Ríos. "Nosotros tenemos que imponer nuestro oficio, que en este tipo de partidos es un plus", avisa.

Hedrera y Biri no están al cien por cien pero viajan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios