Fútbol l Tercera división

Salvemos a la Balompédica

  • El Ayuntamiento linense, que convoca una reunión entre la directiva y los empresarios para la semana próxima, y los aficionados, que barajan la posibilidad de movilizarse, alertados por el posible descenso a Primera Andaluza

Las autoridades de La Línea y los aficionados de la Real Balompédica salieron ayer del estado de letargo en el que estaban sumidos desde que finalizó la temporada y estos últimos incluso anuncian que están dispuestos a comenzar a movilizarse para evitar el descenso del equipo albinegro a Primera Andaluza por impagos. El Ayuntamiento ha convocado para la próxima semana una reunión en la que estarán presentes dirigentes del club y empresarios.

La aparición ayer en este diario de una información en la que se alertaba sobre la situación extrema en la que se encuentra la Real Balompédica a 28 días de que se cumpla el plazo para liquidar la deuda de 438.000 euros (unos 72 millones de las desaparecidas pesetas) con los doce jugadores que han presentado denuncia ante la Comisión Mixta (AFE-Liga de Fútbol Profesional) tuvo un enorme eco entre los incondicionales del equipo albinegro.

Tanto el presidente -que como desveló este periódico se plantea su dimisión si no hay garantía de pago en un corto plazo- como la sede del club y la redacción de Europa Sur recibieron desde primera hora del día un gran número de llamadas telefónicas en el caso de los primeros para mostrar su respaldo y solicitando más información en el del último.

Algunos de esos hinchas incluso proponían el comienzo de movilizaciones para forzar a las autoridades a evitar que la Balompédica dé con sus huesos en Primera Andaluza.

El propio equipo de gobierno -que en su día se comprometió a ayudar a la Balompédica a salir de esta encrucijada- ha convocado una reunión para la segunda mitad de la próxima semana, en la que sentará en la misma mesa a alguno de los empresarios que en su día se comprometieron a ayudar al club y a los que la crisis les ha impedido hacerlo todavía y a Alfredo Gallardo para que acerquen posturas.

El máximo mandatario del club de momento, ha optado por expresar su "máxima confianza" en las autoridades aunque admite su preocupación ante la inminencia de la finalización del plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios