Deportes

Rivales complicados para los españoles en la UEFA

  • El Atlético se medirá al Bolton inglés, el Villarreal viajará hasta Rusia para jugar con el Zenit y el Getafe se las verá con el AEK de Lorenzo Serra Ferrer.

Si el sorteo de la Champions había sido benévolo con los equipos españoles, todo lo contrario puede decirse del  bombo del que han salido los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que ha deparado rivales complicados para Atlético de Madrid, Villarreal y Getafe que, eso sí, han evitado al Bayern de Munich, auténtico 'coco' de los cruces. Los colchoneros se enfrentarán al Bolton inglés, que cuenta entre sus filas con el ex madridista Iván Campo. Si consiguen el pase a la siguiente ronda, a los de Javier Aguirre les esperará el ganador de la eliminatoria entre el Sporting de Portugal y el Basilea.

El Villarreal por su parte tendrá que sufrir el crudo invierno ruso en su eliminatoria frente al Zenit de San Petersburgo, y en octavos jugaría con el ganador del Olympique de Marsella-Spartak de Moscú. Por último, el Getafe puede considerarse el más afortunado en el sorteo ya que se enfrentará al AEK de Atenas, que se enfrenta por tercera vez en lo que va de temporada a un equipo español tras sus cruces con el Sevilla en la previa de la Champions y con el Villarreal en la fase de grupos. Los de Manuel Pelegrini, en el caso de que consigan eliminar a los de Lorenzo Serra Ferrer, se medirán en cuartos a Benfica o Nuremberg.

Como cabezas de serie, los tres equipos españoles disputarán el segundo encuentro de la eliminatoria en casa el próximo 21 de febrero, mientras que la ida será una semana antes, entre el 13 y el 14 de febrero.

El bombo ha deparado además los siguientes emparejamientos:

Aberdeen (SCO) - Bayern Múnich (GER)

Galatasaray (TUR) - Bayer Leverkusen (GER)

Anderlecht (BEL) - Burdeos (FRA)

Brann Bergen (NOR) - Everton (ENG)

FC Zúrich (SUI) - Hamburgo (GER)

Glasgow Rangers (SCO) - Panathinaikos (GRE)

PSV Eindhoven (NED) - Helsingborgs (SWE)

Slavia Praga (CZE) - Tottenham (ENG)

Rosenborg (NOR) - Fiorentina (ITA)

Sporting Portugal (POR) - Basilea (SUI)

Werder Bremen (GER) - Sporting Braga (POR)

Benfica (POR) - Nuremberg (GER)

Marsella (FRA) - Spartak Moscú (RUS)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios