Fútbol l Primera División

Reto y ánimo de revancha

El Barcelona visitará hoy al Espanyol en un partido en el que afronta al mismo tiempo el reto de volver a ganar fuera de casa y la revancha ante su vecino y rival. Todavía sigue vivo en el recuerdo el duelo de la pasada temporada, en el que el equipo blanquiazul prácticamente le quitó el título de la Liga española al conjunto azulgrana en el Camp Nou en la penúltima jornada.

El de hoy no es un clásico más. Los dos equipos catalanes arrastran una rivalidad recrudecida en los últimos tiempos, como bien se han encargado de recordar las directivas de ambos clubes. No habrá comida de confraternidad, habitual en estos casos, y las relaciones entre ambos equipos son más que frías.

El Barcelona no olvida el dolor sufrido el 9 de junio de este año, cuando el Espanyol empató a dos tantos en el Camp Nou gracias a un gol de Raúl Tamudo en el último minuto, un resultado que le ofreció en bandeja la Liga española al Real Madrid.

Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, no ha olvidado aquel suceso, como bien expuso ayer: "Sí, hay algo de revancha, y no sólo por lo pasado, sino también porque un derbi siempre es un partido muy especial".

Pero el Espanyol también se presenta muy motivado porque es cuarto, a sólo dos puntos del Barcelona, y podría situarse por delante de su odiado rival si triunfa. Y más detalles para el morbo: Valverde es uno de los entrenadores que suena con más fuerza para suceder a Rijkaard si éste sale del Barcelona al final de la temporada, según se rumorea. El español es uno de los entrenadores favoritos del holandés Johan Cruyff, ex entrenador azulgrana y gran ideólogo del club.

El Barcelona está bajo sospecha después de su pésimo rendimiento fuera de casa, pues sólo acumula un triunfo como visitante. El último precedente fue la derrota por 2-0 ante el Getafe. Su hinchada exige respuestas inmediatas.

Y para completar el grupo de detalles que envuelven al partido, habrá que esperar a la hora previa para ver si hay indulto a Ronaldinho. El brasileño, cada vez más cuestionado, fue suplente el martes ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones después de que Rijkaard apostara por Bojan.

Quizá las bajas por lesión de Thierry Henry y de Eidur Gudjohnsen permitan que Ronaldinho encuentre un hueco en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios