GOLF l Campeonato de España de profesionales

La Reserva esconde oro

  • El torneo, que se disputa en el campo sanroqueño desde el jueves, repartirá 160.000 euros en premios, el segundo montante más elevado a nivel nacional

La LXIII edición del Campeonato de España de profesionales de golf, que se celebra en el club La Reserva de Sotogrande, en San Roque, entre el jueves y el domingo de la presente semana, repartirá 160.000 euros en premios. Se trata del segundo montante más elevado de cuantos torneos profesionales nacionales se disputan en España durante este año, superado sólo por la Gran Final del Circuito Peugeot Loewe (que cuenta con 190.000 euros en premios). El Campeonato de España de profesionales premiará al ganador con 25.695 euros.

El resto del dinero destinado a los premios del torneo se reparte entre los siguientes cuarenta y nueve clasificados -y aquellos otros empatados que hayan superado el corte en el puesto 50 al término de la segunda ronda de la competición- mediante unos porcentajes análogos a los que se aplican en el Circuito Europeo profesional.

La Reserva de Sotogrande acogerá finalmente a 91 jugadores en pos del título. Todos ellos contarán con una jornada de entrenamiento oficial, la de hoy, al que le sigue el pro-am previo al inicio de la competición, que se disputa mañana para dar paso al torneo desde el jueves. El viernes se establecerá el corte y entre el sábado y el domingo se decidirá el torneo con dos jornadas que serán decisivas.

En la última edición, celebrada en Margas Golf, Carlos Balmaseda se proclamó campeón de España de Profesionales tras superar en un emocionantísimo play-off de desempate, que se desarrolló durante 3 hoyos, al canario Pedro Linhart y al gallego de origen coreano Dok Rea Noh.

Por parte de la Armada comarcal acudirán cinco jugadores: Álvaro Quirós, Juan Quirós, Raul Quirós, Daniel Quirós y José Luis Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios