Fútbol l Primera División

Recreativo y Almería, satisfechos

  • Los equipos andaluces dan por bueno el punto en un partido de dominio alterno

Recreativo y Almería firmaron un empate (1-1) que puede considerarse justo, pues los de Unai Emery fueron superiores en la primera mitad, mientras que en el segundo período fueron los onubenses los que mandaron en el campo.

En la primera parte, los almerienses estuvieron mejor situados en el terreno de juego, tocando a la perfección el balón y superando al Recreativo. Sin embargo, en la primera aproximación hilvanada de los locales sobre el marco visitante, en el minuto trece, un gran pase de Javi Guerrero sobre Sinama Pongolle fue rematado por éste a la escuadra. Un bello gol que parecía iba a dar alas a los onubenses.

Pero los almerienses no se vinieron abajo sino todo lo contrario y siguieron en su línea de trabajo, lo que les dio fruto seis minutos después tras desviar Sorrentino un buen disparo de Felipe Melo. El saque de esquina fue botado sobre Mané, libre de marcas, y, desde el borde del área, lanzó un duro disparo que se incrustó en las mallas recreativistas. Fue el empate que, a la postre, fue definitivo.

Después, en este período, aunque el Almería llevaba la manija del juego, el partido se estabilizó en el medio campo, con ausencia de peligro en ambas áreas, por lo que, en algunos momentos, el aburrimiento se dejó sentir en el estadio Nuevo Colombino.

Pudieron adelantarse los almerienses nada más comenzar el segundo tiempo, pero Iago Bouzón, sobre la línea, salvó el disparo de Ortiz. Rápidamente las cosas cambiaron tras el descanso por cuanto fueron los onubenses los que cogieron el mando del juego, imponiéndose netamente a los almerienses, que se dedicaron a defender su parcela y trataron de mantener el resultado.

Javi Guerrero hizo lucirse a Diego Alves como haría, en el minuto 23, el uruguayo Martín Cáceres en un doble remate. El gol parecía que estaba a punto de llegar, pero los hombres de Unai Emery se esforzaron por evitarlo y pusieron una efectiva barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios