REAL BALOMPÉDICA LINENSE

El Recre espera con urgencias

  • El Decano, que sólo ha ganado un partido y está a siete de la cabeza, se conjura para lograr un triunfo que disipe dudas

  • El defensa Nacho Monsalve, única baja ante la Balompédica

El nuevo Recreativo de Huelva de siempre, el que ha superado con creces una crisis que estaba a punto de mandarle al desguace y que ahora supera la barrera de los diez mil abonados, espera mañana (18:30) a la Real Balompédica con urgencias. Con bastantes urgencias. Las propias de un conjunto que se ha reforzado con nombres importantes (el lateral Casado procede del Numancia, Santamaría del Cádiz... por nombrar a algunos de los que llegan de una categoría superior) y que a estas alturas sólo ha conseguido una victoria (por la mínima y ante el Betis B) y está anclado en la duodécima plaza de la clasificación, a cinco puntos de las plazas de liguilla y siete de la cabeza de la tabla. Para ser exactos y ya con la competición arrancada el Decano venció al Getafe en el Trofeo Colombino, pero eso no deja de ser un amistoso, por mucho que tenga unas connotaciones especiales.

Como casi siempre los datos son valorables, tampoco hay que olvidar que después de perder en la primera jornada en Cartagena (3-2) después de igualar un 2-0 adverso, no ha vuelto a conocer la derrota.

La Balona es un equipo conjuntado de la pasada temporada, va a ser un rival difícil"

Es verdad que el Decano casi tuvo que esperar a mediados del pasado mes de agosto para confeccionar su plantilla, porque necesitaba resolver antes sus innumerables problemas económicos (algo que ya está en marcha, pero no solventado), y que en opinión de muchos eso se traduce en que aún esté terminando de ensamblarse.

Todo eso está obligando a su técnico, Javi Casquero, a realizar pruebas para intentar sacar renta de los hombres que están en mejor estado de forma. El Recre se apaga a medida que avanzan los encuentros y los últimos veinte minutos suelen atragantársele y el preparador no para de buscar fórmulas para paliarlo.

Casquero, como cada viernes, compareció ayer en rueda de prensa y expresó su convencimiento de que su equipo precisa un partido completo, con un triunfo cómodo que permita a sus jugadores disfrutar y adquirir confianza. "Los chicos están muy bien y estamos metidos en el partido del domingo", avisa el preparador, que salvo sorpresa de última hora podrá contar con todos sus hombres, a excepción del zaguero Nacho Monsalve (cedido por el Rayo Vallecano).

El técnico recreativista tiene una idea muy clara: "Después de ganar el último partido en casa, tenemos el apoyo de la afición y en nuestro campo tenemos que ser un equipo muy difícil y que no se nos escapen los puntos".

Habrá cambios en el once inicial. En los últimos encuentros el lateral diestro lo ocupó Diego Jiménez, quien volverá al centro de la zaga por la recuperación de Mario Marín y la mejora de Iván Malón, que está casi al nivel para ser titular. "Veremos quién está mejor para competir y quién puede jugar el domingo", replica Casquero cuando es preguntado por ese asunto en rueda de prensa.

El preparador tiene la tranquilidad que le da una defensa de primer nivel en la que "Diego lo ha hecho muy bien en el lateral así que cuantas más opciones se tenga, mejor. Lo importante es la competencia es que tenemos cuatro centrales muy buenos, hay que competir por un puesto y eso va en beneficio del equipo".

El Recre se enfrentará a una Balona que define como "un equipo conjuntado de la temporada de la pasada, de la categoría, que ha empezado muy bien, en buena línea y con las ganas de venir aquí a un estadio como el Colombino a ganar. Va a ser un rival complicado, porque los resultados positivos hace que un equipo crezca y va a ser un equipo difícil".

Tendrá un aliado extra en la superficie. El césped del Nuevo Colombino mejora por días y el domingo se acercará a un estado óptimo. El campo albiazul está "bastante mejor, para el siguiente seguro que estará perfecto, es algo que teníamos que asumir. Solo con la voluntad y las ganas de hacer las cosas bien el campo no va a ser una excusa, podrá estar mejor o peor".

Asume por lo tanto que "todo lo que se ha hecho va a ser para mejorar, vamos a intentar ganar como sea, jugando bien si es posible pero lo importante es ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios