Deportes

Real Madrid y Barça dan el visto bueno a la compesación de 27 millones de euros a los equipos que desciendan

  • El Órgano de Control de los 32 clubes y SAD han acordado esta medida que consistirá en repartir el montante en proporción a los ingresos generales de los equipos que bajan de catergoria.

El FC Barcelona y el Real Madrid, integrantes del Órgano de Control de los 32 clubes y SAD que reparten los derechos audiovisuales, dieron el visto bueno este jueves a la la distribución y compensación de 27 millones de euros a los clubes descendidos a la Liga Adelante.

En una reunión celebrada en Madrid, el grupo de 32 clubes y SAD que firmaron el Acuerdo relativo a los ajustes a realizar en el reparto de ingresos derivados de los derechos audiovisuales de SAD y clubes deportivos de 16 de noviembre de 2010, ha reunido a su Órgano de Control, integrado por Barcelona, Real Madrid, Valencia, Osasuna, Sporting y Numancia, en la sede de la LFP.

Según fuentes de los clubes, esta compensación supone un incremento sustancial pues el año pasado se repartieron 6,6 millones de euros a los clubes afectados por el descenso.

El importe se distribuirá entre los clubes descendidos pertenecientes al grupo, en proporción a sus ingresos generales, los audiovisuales y las temporadas de permanencia en la Liga BBVA desde la temporada 84/85.

En este grupo de Primera división, que acordó este reparto, no participan como integrantes Sevilla, Betis, Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol ni Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios