algeciras club de fútbol

Ranchero quiere dejar el Algeciras

  • El delantero lebrijano solicita la baja a los albirrojos por la falta de minutos en el conjunto de Asián

  • El club dice "no" pero asume que tendrá que negociar una salida si persiste la decisión

Ranchero, en un amistoso con los algeciristas en el Nuevo Mirador. Ranchero, en un amistoso con los algeciristas en el Nuevo Mirador.

Ranchero, en un amistoso con los algeciristas en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

Juan Luis Cárdenas Pérez, más conocido por su apodo de toda la vida, Ranchero, quiere dejar el Algeciras Club de Fútbol. Así lo comunicó ayer el delantero de manera oficial a los responsables de la parcela deportiva albirroja. El lebrijano de 22 años solicitó la carta de libertad por la falta de minutos con el equipo de José Antonio Asián. La directiva dijo "no" para velar por sus intereses, aunque asume que tendrá que sentarse a negociar una salida ya que a nadie favorece tener a un futbolista a disgusto.

Los días de Juanlu Ranchero como algecirista parecen estar contados. Anoche lo único cierto es que el jugador había trasladado su decisión de marcharse. El runrún de que el atacante quería cambiar de aires cobró cuerpo. Esos mismos rumores señalan, desde medios sevillanos, que el todavía albirrojo interesa al CD Utrera y a la Balompédica Lebrijana, el conjunto desde el que dio el salto al Nuevo Mirador el pasado verano y donde Ranchero hizo trece goles la pasada Liga en Tercera división.

La parcela deportiva mantiene la calma y sostiene que no hay prioridad para reforzar

El Algeciras CF lo tiene claro. No quiere que el vestuario se convierta en un cortijo sin vallas. La directiva se encomienda en la parcela deportiva que encabeza Rafael Mellado. El dirigente es partidario siempre de "sopesar" la situación con calma. Por lo pronto, el club no quiere desprenderse del delantero, que cubre una de las plazas de sub-23, por lo que ayer se negó a darle la baja.

No obstante, los algeciristas asumen que tendrán que sentarse a negociar con el jugador si persiste en su deseo para llegar a un acuerdo. Ese acuerdo pasa por beneficiar a la entidad. De la misma forma el futbolista tendría que ser compensado si el club decidiese romper el contrato de manera unilateral.

La cuerda, por lo tanto, está tensa, aunque ambas partes podrían llegar a un desenlace hoy mismo, mañana o pasado. Lo que no tiene sentido es que el cuadro de Asián mantenga a un futbolista que ya tiene la cabeza en otra parte.

Ranchero, que ayer confirmó que "no" había cerrado su marcha del Algeciras, reclamaba desde hace varias semanas más oportunidades. El de Lebrija ha participado en diez partidos esta temporada, pero sólo en uno como titular (el empate sin goles ante el Espeleño). El ariete apenas junta 255 minutos con la elástica albirroja ya que su presencia solía ser como revulsivo desde el banquillo.

De consumarse la salida, sería la segunda de la temporada tras la del argentino Joaquín Serrago. El Algeciras, de momento, no tiene prisa por traer algún refuerzo al Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios