vela lCircuito Audi MedCup

'Ran'-'Bribón', pelea por el Conde de Godó

  • Paseo triunfal del 'Iberdrola', que arrasa por partida doble entre los Soto 40

Con puntualidad anglosajona, a las 13:20 las dos flotas del circuito Audi MedCup tomaron la salida para disputar la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó. Los TP52 navegaron las pruebas tercera y cuarta, mientras que los Soto 40 completaron la primera y la segunda. El escaso viento sopló en los momentos más altos con tan solo 12 nudos y de dirección sur-sudeste.

La salida resultó complicada, con el multimedallista olímpico alemán Schumann haciendo de las suyas con su Audi All4one, aunque esta vez sin encontronazos ni salidas prematuras. Impecable fue la salida del Ran, solo por el barco del comité sin que nadie le molestara. Navegando por la parte derecha del campo consiguió desde los primeros momentos una importante ventaja sobre el resto de la flota, que se convertiría en 32 segundos al cruzar la línea de llegada merced al ataque final de los norteamericanos del Quantum, que viendo las debilidades de su rival por el título global -el Audi Azzurra-, apretaron el acelerador para ir aumentando la ventaja. La tercera posición fue para el Bribón, que consiguió remontar en la última popa tras unos comienzos algo inquietantes ya que su hábitat fue la cola de la flota.

En la segunda prueba del día, cuarta de la agenda, el Bribón, único barco español de la flota, sencillamente lo bordó desde la salida, dándose un paseo de campeonato. Primero en todas las boyas y en todos los tramos, con brillante victoria parcial con 43 segundos de ventaja sobre el Ran, segundo, y 55 respecto al tercero, el ruso Synergy.

En la general del Trofeo Conde de Godó, la cosa está entre el líder Ran, con 6 puntos, y el Bribón, segundo con 8, ya que el tercero, el Quantum, tiene 14 puntos. En el circuito, el Quantum aumenta en tres puntos su ventaja sobre el segundo, el Audi Azzurra, que si el martes era de 8,5 puntos ayer estaba en 11,5. Y con un Bribón ascendiendo a toda máquina, pues se coloca a tan solo 0,5 de los ítalo-argentinos.

Hubo paseo triunfal del Iberdrola entre los Soto 40, con dos contundentes y aplastantes victorias sobre sus rivales. A este paso, el barco verde se puede proclamar hoy vencedor absoluto tanto del Trofeo de Barcelona como del circuito. Le bastan cuatro puntos para conseguirlo, aunque tiene que salir a navegar en las seis regatas que quedan por disputar. Tras el Iberdrola marchan empatados, a seis puntos, el Cruiser Racing.com y los malagueños del Iberostar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios