Vela l Campeonato del Mundo de finn

Rafa Trujillo busca el podio en Dinamarca

  • El linense, número uno mundial de su clase, afronta la competición en aguas de la localidad de Vallensbaek

Rafa Trujillo luchará desde hoy por una plaza en el podio del Campeonato del Mundo de la clase finn de vela, que se disputa hasta el sábado en Dinamarca, concretamente en aguas de Vallensbaek, al sur de Copenhague. El linense afronta el campeonato como número uno mundial de la clase, posición que conquistó a principios de junio. Junto al medallista olímpico en Atenas 2004, también el catalán Alex Muscat estará en la línea de salida de esta importante cita, que reúne a 98 regatistas de 30 países.

Con un vencedor distinto en cada una de las competiciones de finn más importantes de esta temporada, el Mundial promete ser muy disputado. Trujillo es consciente de que lo tiene difícil, pero lo dará todo en cada una de las pruebas para intentar repetir el título de campeón mundial que conquistó en 2007 en aguas de Cascais (Portugal). "Aquí llevo el barco de ese Mundial, así que a ver si me da suerte", ha dicho el linense, que también cuenta con el título de subcampeón del mundo de 2003 en Cádiz. "Espero estar aquí entre los elegidos", añadió el regatista de Alcaidesa, seguro de su potencial.

Plata en Atenas 2004 y diploma en Sydney 2000, Trujillo es uno de los regatistas olímpicos españoles con más experiencia y uno de los más veteranos de la flota internacional de finn. Los últimos resultados le han hecho conquistar el primer puesto en el ranking internacional de la clase que publica periódicamente la Federación Internacional de Vela. Pero Trujillo sabe que afrontar el Mundial en esta posición de honor no significa nada: "Dado el nivel de los participantes el campeonato está muy abierto", afirma. "Junto a Alex Muscat, vinimos a Dinamarca directamente desde Kiel, por lo que llevamos unos diez días entrenando en Vallensbaek, donde hemos estado sometidos a un calor que no es normal para estas latitudes", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios