tercera división

Rafa Escobar, ex de Balompédica y Unión, elegido para entrenar al Arcos

  • El técnico cordobés, que será renovado de manera automática si logra el ascenso, vuelve al club

Rafa Escobar (i), junto a Dani Zúñiga, Francisco Valenzuela (presidente) y Antonio Gallardo (director deportivo). Rafa Escobar (i), junto a Dani Zúñiga, Francisco Valenzuela (presidente) y Antonio Gallardo (director deportivo).

Rafa Escobar (i), junto a Dani Zúñiga, Francisco Valenzuela (presidente) y Antonio Gallardo (director deportivo). / e. s.

Rafa Escobar, exentrenador de la Real Balompédica y la Unión Deportiva Los Barrios entre otros, dirigirá el próximo curso al Arcos Club de Fútbol, que ha peleado en la recién concluida campaña por subir a la Segunda división B, participando en la mal llamada liguilla. Escobar será automáticamente renovado el próximo mes de junio si logra el ascenso a la categoría de bronce.

El entrenador cordobés, que vivió grandes éxitos en la Balona y que el pasado curso logró una salvación casi milagrosa con la UD Los Barrios llega para relevar en el banquillo del Antonio Barbadillo a José Manuel Pérez Herrera, que a su vez ha firmado por el San Fernando. Además de los dos clubes del Campo de Gibraltar el ya preparador del Arcos ha pasado por los banquillos de equipos como Atlético Lucentino, Lucena, Serrallo, Puerto Real o Pozoblanco, además del propio Arcos.

En efecto, Escobar iniciará su segunda etapa en el Antonio Barbadillo toda vez que ya entrenó al Arcos en la temporada 2001-02. Llegó en diciembre para sustituir a Jesús Acal, con el equipo penúltimo en Regional Preferente. Escobar debutó con empate en Barbate y llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse: para ello necesitaba ganar en Sanlúcar al descendido Algaida de Javier Manzano, pero el empate (0-0) y otros resultados adversos acabaron sellando el descenso del equipo arcense a Primera Regional.

Escobar no continuó en la temporada 2002-03, en la que Miguel Ángel Rondán llegó al banquillo del Antonio Barbadillo iniciando una exitosa trayectoria con tres ascensos consecutivos que acabaría con el Arcos en Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios