liga 1|2|

Quique Pina, detenido por un presunto delito de blanqueo

La Policía Nacional detuvo ayer en Murcia al consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, ex jugador, empresario y agente de futbolistas, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.

La detención de Quique Pina (Murcia, 1969), un controvertido empresario cuya trayectoria como gestor deportivo ha estado acompañada por el éxito y la duda, se produjo a las ocho de la mañana en su domicilio de la localidad murciana de Molina de Segura.

Mientras la Policía registraba las dependencias del Granada, club del que fue presidente, y del Cádiz, del que actualmente es consejero delegado y responsable del área deportiva, también intervenía diversa documentación en el registro practicado en su vivienda. Según fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata y que lo interrogará mañana viernes.

Pina fue propietario del Ciudad de Murcia, con el que ascendió a Segunda División, fue presidente del Granada y en 2011 asumió la dirección deportiva del Cádiz, del que es consejero delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios