Baloncesto l Concentración de la selección española en San Fernando

Puertas abiertas para siempre

  • En torno a 3.000 aficionados llenan el pabellón de Bahía Sur, en cuya entrada se situará una placa que reconoce a los jugadores como hijos adoptivos de la ciudad

Más de 3.000 aficionados visitaron en la tarde de ayer a la selección española de baloncesto en la jornada de puertas abierta que tuvo lugar en el pabellón Bahía Sur de San Fernando, donde la roja apura su concentración previa a la Gira Eñemanía 2008, pues los pupilos de Aíto García Reneses abandonan mañana La Isla.

Los numerosos seguidores llegados desde varios puntos de la provincia de Cádiz y provincias cercanas llenaron el recinto deportivo y contemplaron el tramo final de un entrenamiento que hizo las delicias del respetable.

Tras la sesión de trabajo, los jugadores firmaron autógrafos por doquier sobre las camisetas, banderas, carteles, fotos,... que la Federación Española de Baloncesto regaló a los asistentes.

Por otro lado, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, anunció en la sesión de entrenamiento que durante el último pleno en el Ayuntamiento isleño se acordó nombrar a los integrantes de la selección hijos adoptivos de la ciudad de San Fernando. El primer edil descubrió una placa junto a la puerta del pabellón en la que se le reconoce esta distinción del combinado nacional. Tras el acto, Pau Gasol manifestó el agradecimiento del equipo a la ciudad gaditana. Cabe destacar que este reconocimiento también se hará extensible a la selección femenina de baloncesto, que toma el testigo de los chicos en San Fernando el martes.

La selección se despedirá de San Fernando mañana por la tarde, nada más finalizar la sesión de trabajo vespertina. A partir de ahí, los jugadores disfrutarán de un par de días de descanso antes de continuar la preparación en Badajoz y comenzar la ronda de partidos amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios