ProligaTV llega por primera vez a La Línea

  • El canal del fútbol modesto, que se ve a través de una aplicación, ofrece el Balona-Murcia

Proligatv ofrecerá el próximo domingo el encuentro que disputarán Real Balompédica y Real Murcia en el estadio Municipal. Aunque no es oficial lo más probable es que ésta sea la última jornada en la que se puede acceder a la plataforma del mundo modesto de manera gratuita, ya que su intención es comenzar a cobrar a partir del arranque de 2018. La fórmula para acceder a las imágenes no se antoja complicada y supondrá un señuelo para los hinchas del equipo de La Línea -como también más adelante para los del Algeciras CF o la UD Los Barrios- cuando su equipo juegue fuera de casa.

De momento ProLiga, que nace de la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera, sólo exige descargar su aplicación (proligaTV) de manera gratuita en móviles o tablets. A partir de ahí solicita un registro, que tampoco obliga a ningún desembolso, y en el futuro será solicitada la numeración de la tarjeta de crédito para ver partidos en pago por visión.

Los más modernos receptores de TV permiten también la descarga de dicha aplicación y para aquellos en los que no se puede hacer aún ProLiga pondrá a la venta descodificadores que permitirán seguir los encuentros en pantalla de TV. O al menos eso ha anunciado.

Para trasladar el fútbol semi-profesional a la pequeña pantalla esta asociación firmó en su día un acuerdo con el operador balear Fibwi, que ya es el encargado de emitir los partidos a través del mencionado decodificador y de dispositivos móviles mediante la app.

El director general de la compañía, José Ignacio de las Heras, aclara que, en su condición de socio tecnológico de ProLiga, Fibwi pondrá la infraestructura y el capital humano para llevar a cabo las retransmisiones, gestionar la distribución de la señal y crear el nuevo canal, que de manera progresiva irá aumentando su número de horas de emisión hasta hacerlo durante las 24 horas del día.

El fin último es crear un canal temático dedicado al fútbol de Segunda B y Tercera en el que puedan verse resúmenes, entrevistas, reportajes.

Las entidades deportivas se verán beneficiadas en el apartado económico, ya que al registrarse el aficionado se identifica con uno de los clubes, de manera que una parte de los beneficios que generen sus partidos serán destinados a ese equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios