Deportes

'El Profe' se marcha del Algeciras

  • El preparador físico, tras varios meses sin cobrar, acepta una oferta del Xerez

José Manuel Ortega, El Profe, deja el Algeciras, donde lleva como el resto de empleados varios meses sin cobrar. El preparador físico, uno de los hombres de confianza del entrenador algecirista, José Luis Montes, se incorpora al cuerpo técnico del Xerez Deportivo (Segunda división A), que desde el pasado martes encabeza Esteban Vigo en sustitución de Juan Martínez Casuco.

Ortega era algo más que el preparador físico del Algeciras, cargo que ha ocupado en distintas etapas desde hace cinco años. Muy apreciado por los jugadores, su opinión y la del segundo entrenador, Manolo Villa, fue determinante para la designación del sucesor de Manolín Núñez cuando éste fue destituido en el arranque del campeonato de Liga.

Hace unas semanas, la decisión del entonces patrocinador del club, Miguel Ángel Verdejo, de apartarle de sus funciones -como antes había hecho con Manolo Villa- resultó el detonante de una guerra interna que acabó con el empresario cordobés fuera del Algeciras. Ortega recibió el martes una oferta del Xerez que decidió aceptar. "Mi intención era seguir hasta final de temporada, pero viendo las circunstancias del club creo, después de consultarlo con mi familia, que es lo mejor. No ha sido una decisión fácil ni agradable", explicó ayer. "Montes ha entendido las circunstancias y piensa de que es lo mejor para mí. Él siempre ha tenido un comportamiento excelente conmigo no solo ésta etapa y siempre ha estado al lado mío", explicó.

El técnico no descarta regresar algún día al club: "Cuando pasa el tiempo uno intenta quedarse con lo mejor y yo he tenido la suerte de estar rodeado de una gente que me han tratado de una forma maravillosa, aunque sobre todo ésta ha sido una temporada muy dura. Al día las cosas que han pasado han ido superándose en lo negativo".

"El Algeciras es una institución de un gran nivel que me ha dado la posibilidad de hacer mi trabajo. Me quedo con eso y con las personas que me han dado su cariño, no quiero dejarme a nadie. Para mí ha sido importante en el aspecto humano y en el profesional, porque he estado en un club de gran prestigio. En el futuro no sabemos qué puede ocurrir. Si alguna vez el Algeciras cree que puedo volver a ser útil estaré encantado de regresar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios