Deportes

Problemas de rodilla impiden a Nadal jugar en Stuttgart

  • Los médicos recomiendan a Nadal una pausa y éste viaja a Alemania para disculparse con la organización.

El tenista español Rafael Nadal que ayer se impuso en la final de Wimbledon al suizo Roger Federer, se excusó hoy de jugar el abierto de Stuttgart por problemas de rodilla que hicieron que los médicos le recomendasen un pausa en la competición.

"Lamentablemente no voy a poder jugar aquí", dijo Nadal en una conferencia de prensa en el lugar donde se jugará el torneo.

Nadal, pese a no poder jugar, decidió viajar a Stuttgart para comunicar personalmente que no estaría en la competición. "Era lo menos que podía hacer", dijo el tenista español.

Nadal aludió además a lo largo de la temporada y subrayó que resultaba imposible jugar todos los torneos. "En los últimos cuatro o cinco meses he jugado sin pausa. Tengo que descansar", dijo el tenista español.

El director del torneo, Edwin Weindorfer, se mostró decepcionado pero también expresó comprensión por la renuncia de Nadal a jugar en Stuttgart.

"Todo jugador necesita reposo, es especial jugadores como Nadal que siempre llegan a la final. Si él está aquí es porque tiene responsabilidad y carácter", dijo Weindorfer.

Weindorfer ya se había quejado anoche de lo recargado del calendario internacional, que hace que se multipliquen las lesiones.

El alemán Rainer Schüttler, semifinalista en Wimbledon, ya había tenido que renunciar al torneo por problemas físicos.

Otras bajas han sido las del argentino Juan Mónaco, el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios