NBA

Portland Trail Blazers anuncia el fichaje de Rudy Fernández

  • Rudy, concentrado con la selección en San Fernando, jugará la próxima temporada para dicha franquicia, según palabras de su mánager Kevin Pritchard.

 El alero español Rudy Fernández jugará la próxima temporada en los Portland Trail Blazers, informó Kevin Pritchard, mánager de dicha franquicia de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

El jugador mallorquín, que procede del DKV Joventut de Badalona, se ha mostrado, en declaraciones distribuidas por los Trail Blazers, "muy contento por poder formar parte de los Trail Blazers y de la NBA".

"Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para hacerme sentir como un miembro muy importante del equipo para ellos y me ha hecho olvidarme de los aspectos económicos que conlleva ser un 'rookie' (novato)", señala el jugador.

"Mi sueño ha sido siempre poder jugar en la NBA y Portland me está dando esta oportunidad. Estoy asombrado por todo lo que el Sr. Allen, Kevin Pritchard, el entrenador McMillan y el resto de personas han hecho para mostrarme todo lo que me querían. Brandon Roy, Greg Odon, LaMarcus Aldridge. Estoy deseando jugar con ellos. Vamos a hacer cosas bonitas", agrega.

Por su parte, Pritchard ha comentado: "estamos encantados de que finalmente Rudy se ponga la camiseta de los Portland. Es un jugador con un talento tremendo y ha conseguido grandes cosas tanto en España como en Europa. Su forma de trabajo y su carácter irán muy bien con la cultura que hemos creado aquí, y estamos muy contentos de tenerle en Portland cuando terminen los Juegos Olímpicos".

Portland adquirió a Phoenix los derechos de Rudy Fernández (fue seleccionado por los Suns en el puesto 24 del 'draft' 2007) así como los de James Jones a cambio de dinero.

Fernández ha firmado esta temporada posiblemente su mejor actuación, con una media de 21.2 puntos por partido, 3.1 rebotes, 4.1 asistencias, 2.2 robos de balón y un porcentaje del 41% desde la línea de tres puntos en los 30 partidos de la Liga ACB.

Con su equipo se ha proclamado esta temporada campeón de la Copa ULEB y de la Copa del Rey. Rudy fue nombrado en ambas competiciones jugador más valioso.

Integrante de la selección española desde hace tiempo, ha sido una pieza importante en los Juegos Olímpicos de 2004, donde España concluyó en séptima posición; campeón del mundo en 2006 y subcampeón de Europa en 2007. Actualmente forma parte del grupo que participará en Pekín 2008.

Con su llegada a Portland, Rudy se ha convertido en el octavo español que jugará en la NBA y el tercero que lo hará en los Trail Blazers. Sigue los pasos de Fernando Martín (1986-87) y Sergio Rodríguez (2006 hasta la actualidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios