ud los barrios - cd gerena

Pirulo rescata a la Unión (1-1)

  • El delantero barreño debuta con un gol que vale un empate en un mal partido en la Villa

  • Dolibramento se estrena al frente de los gualdiverdes, que llevan cuatro jornadas sin caer

La Unión Deportiva Los Barrios sumó ayer un punto en casa ante el Gerena. Un empate con sabor agridulce para un equipo que ya lleva cuatro jornadas sin perder, pero que no ofreció la imagen que se espera ante sus aficionados. Debutó el barreño Pirulo con un gol salvador, el primero de los gualdiverdes en su campo esta temporada; y debutó el entrenador David Dolibramento, el elegido por el director deportivo, Rafa Escobar.

La Unión sigue sin ganar en el San Rafael. Ayer empató en un partido malo aunque con la emoción del resultado si bien apenas hubo ocasiones salvo en un tramo en la segunda parte a favor de los barreños. Los de Alejandro Ceballos siguen marcando en todos sus partidos fuera.

52'Por fin. El debutante Pirulo bate la meta rival y firma el primer tanto barreño en casa del curso

Los dos conjuntos salieron con ganas de tener la pelota, con un inicio igualado. En la primera aproximación un choque entre Goito y un atacante del cuadro minero dejó tocado al meta local y el duelo estuvo detenido durante cinco minutos.

Este parón afectó a los dos contendientes, a los que les costó encontrar de nuevo el ritmo y donde el juego apenas avanzaba de ambos medios campos.

Pareció animarse en el 28' cuando el visitante Toni sacó una falta que Goito rechazó cuando ya se metía en su portería. A la contra, el ruso Niko tuvo en sus botas el primer gol barreño en casa pero Valles, con una gran parada, abortó la efeméride.

El partido, sin embargo, seguía aburrido hasta que diez más tarde un error de Ocaña dejó a Navarro solo ante el tarifeño Goito, al que batió por alto.

Hasta el descanso, la Unión quiso dar ese paso adelante pero a pesar de que el colegiado alargó el final cinco minutos, los de David Dolibramento ni tiraron a puerta en los primeros 45 minutos del nuevo técnico.

Tras el descanso se vio a una Unión con otra actitud, teniendo la pelota y llegando arriba con asiduidad aunque, eso sí, sin peligro... hasta el 52'. El debutante José Antonio Ruiz Pirulo agarró el balón, avanzó y desde la frontal del área lanzó a la base derecha de la meta de Valles que, pese a estirarse, nada pudo hacer por evitar el 1-1.

Empezó un nuevo partido. El Gerena apretó pero los de casa tuvieron las mejores oportunidades. Pirulo casi anotó de falta en el 62' pero la pelota rozó el larguero, y en el 74' el barreño lanzó cruzado también marchándose el esférico por poco.

También pudo anotar Labra (76') en una jugada que comenzó el omnipresente Pirulo en medio campo y que el ceutí Antonio Prieto prolongó dentro del área para la llegada del linense, pero su tiro se fue fuera ajustado al poste.

El Gerena espabiló en el último tramo y tomó el control aunque los de Ceballos no consiguieron poner en aprietos a los gualdiverdes.

La Unión se pone con diez puntos en la tabla, uno por encima de los puestos de descenso que delimita el Atlético Onubense, aunque ya a cinco del colista. El plantel de la Villa encadena cuatro jornadas sin perder desde que inició el cambio en el banquillo en el que comenzó el curso Juanma Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios