Deportes

Pep, desmontado

  • El Everton golea al City y evidencia las carencias del equipo dirigido por el español

  • Davis firmó un golazo

El Manchester City sufrió una dura derrota en la Premier League al caer por 4-0 en su visita al Everton, lo que lo aleja mucho de la lucha por el título. Los goles de Lukaku, Mirallas, Davies y Lookman desnudaron las carencias del equipo de Pep Guardiola, que no encuentra la regularidad necesaria en la competición doméstica.

El partido estuvo igualado en la primera mitad, pero la intensidad del Everton en la segunda parte desarboló a un City que sigue mostrando mucha debilidad en defensa y acumula ya cinco derrotas en 21 partidos.

El equipo de Guardiola volvió a ser dueño del balón, con más de un 70 por ciento de posesión, pero su dominio no se tradujo en peligro para la meta del equipo local, que por el contrario castigó los huecos en defensa de los citizens.

"El partido es un ejemplo más de otros muchos durante esta temporada", admitió el técnico Guardiola. "Esto es el fútbol. Es un deporte en el que no necesitas a veces hacer muchas cosas para marcar. Llegaron una vez y lograron un gol", agregó. El Everton anotó en su único disparo a puerta en la primera mitad. En el cómputo total del partido, la efectividad de los toffees fue de cuatro aciertos de seis intentos.

Tras el primer gol local, Sterling rozó el travesaño del Everton, mientras que Davies sacó de debajo de los palos un cabezazo de Sagna. Pero los toffees doblaron su ventaja nada más arrancar la segunda mitad por medio de Mirallas y sentenciaron el encuentro a poco más de diez minutos del final, cuando el joven Davies, de 18 años, hizo la jugada de su vida para batir a Claudio Bravo con un certero pique tras una bonita jugada personal.

Lookman completó la fiesta de los de Liverpool al estrenarse en su debut con el Everton apenas diez días después de ser traspasado desde el Charlton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios