Motociclismo l Gran Premio de Alemania

Pedrosa sólo puede ser segundo

  • El australiano Stoner consigue su cuarta 'pole' consecutiva del año

El australiano Casey Stoner volvió a protagonizar un nuevo aviso para navegantes al adjudicarse su cuarto mejor tiempo de entrenamientos consecutivo tras un fin de semana en el que dio muestras claras de que todo en su entorno marcha a la perfección, lo que le sitúa en una posición claramente ganadora en Alemania.

El único que dio muestras de resistir el envite del campeón mundial australiano, una vez más, fue el español Dani Pedrosa, quien fue de los pocos que intentó dar la justa réplica a la supremacía del piloto de sus Antípodas, pero al final le faltaron algo más de tres décimas de segundo. El catalán declaró que "la primera fila está bien, pero me habría gustado la pole". Junto a Stoner y Pedrosa, estará Colin Edwards en la primera línea de la parrilla.

La gran decepción, una vez más, la protagonizó el siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que volvió a terminar en la tercera línea de la formación de salida, lo que le obliga a remontar y, por tanto, a arriesgar mucho más de lo debido, pero lo peor fue la imagen que dio en general en el equipo desde sus talleres ya que, de manera inexplicable y a pocos minutos para la conclusión de los entrenamientos, se pudo ver a Rossi en sus talleres con el casco quitado y como con pocas ganas de regresar a la pista, algo que hizo cuando quedaban 22 segundos para que éstos finalizaran, lo que le dejaba sin ninguna opción de completar alguna vuelta válida.

Ante tal situación, pocas explicaciones se pueden dar respecto al comportamiento del piloto y del equipo, salvo que quisieran probar algo a sabiendas de que, la tercera fila, vuelve a condicionar y mucho las posibilidades del siete veces campeón del mundo, sobre todo si se tiene en cuenta que Casey Stoner ha rodado este fin de semana en Sachsenring como un auténtico tiro y con la precisión de un reloj suizo.

Incluso Jorge Lorenzo, quien no termina de tener la misma confianza en sí mismo que evidenció en las primeras carreras del Campeonato del Mundo, acabó mejor que su compañero de equipo al protagonizar el quinto mejor tiempo, unas cincuenta milésimas de segundo más rápido que Rossi, y es que salvo en los márgenes horarios que reflejan Stoner y Pedrosa, sus inmediatos perseguidores sitúan sus tiempos en un estrecho margen de diferencia.

El italiano Marco Simoncelli, en los 250cc, protagonizó algo semejante a lo acontecido con Stoner en MotoGP, pues dominó casi a placer en los entrenamientos oficiales y, lo que es peor, la ventaja que adquirió con respecto al segundo clasificado, el español Julián Simón, sobrepasa las seis décimas de segundo. Además, quienes más dificultades le pueden plantear en la carrera, los españoles Héctor Barberá, Alex Debón o Alvaro Bautista, se encuentran más atrás aún en la parrilla. El finlandés Mika Kallio, líder de la clasificación provisional del Mundial con apenas un punto de ventaja sobre Simoncelli, podría dejar de serlo hoy frente a éste si no consiguen que se dispute la carrera en grupo, ya que una buena salida del piloto de Gilera le podría permitir los metros suficientes de ventaja como para que nadie pudiera inquietarle.

Mucho más escasas son las diferencias en los 125cc, en donde continúa mandando el húngaro Gabor Talmacsi, vigente campeón del mundo, pero sus rivales se encuentran mucho más cerca, entre ellos Joan Olivé que saldrá desde el quinto puesto de la parrilla. Por las características del circuito de Sachsenring será harto improbable una carrera en grupo, lo que dará más emoción a la última vuelta al trazado, cuando todos los pilotos afronten la curva a izquierdas que da paso a la subida hacia la recta de llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios