Motociclismo l Gran Premio de Alemania

Pedrosa se aferra a su currículo en Sachsenring

  • El piloto catalán vuelve como líder de la general del Mundial en MotoGP a un circuito en el que se impuso el año pasado

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) confía en repetir este domingo lo sucedido en 2007 en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, para afianzar su liderato y sus opciones al título en Moto GP. Por su parte, en 250cc, Álvaro Bautista (Aprilia), vencedor en Assen, espera seguir con la racha de victorias y meterse en la pugna por el entorchado, mientras que en 125cc, Joan Olivé (Derbi) querrá poner fin a sus segundos puestos (tres) y lograr un éxito mayor para aspirar a todo.

Sin embargo, el mejor español colocado para un título tras el ecuador del Mundial es Pedrosa. El triple campeón del mundo ve en este 2008 la posibilidad de dar el salto de calidad y de coronarse como el mejor en la cilindrada reina, aunque ni Valentino Rossi (Yamaha) ni el renacido Casey Stoner (Ducati) están dispuestos a poner las cosas sencillas. De todos modos, el catalán es de los tres aspirantes el que más regularidad está ofreciendo. No ha cometido errores de bulto y sólo en Francia se quedó fuera del podio, con un cuarto puesto.

La carrera alemana también servirá para medir el estado de forma en el que se encuentra Jorge Lorenzo (Yamaha). El balear, como él mismo reconoció, ha sido víctima de su propia agresividad y espera competir de nuevo entre los mejores, pese a que en Sachsenring, su mejor resultado es un tercer puesto.

En el cuarto de litro, el liderato está en pugna entre el finlandés Mika Kallio (KTM) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), separados por tan sólo un punto y con las Aprilias de los Álex Debón y Álvaro Bautista ansiosos por entrar en la pelea. El veterano piloto castellonense y el talaverano llevan actualmente trayectorias distintas. El de Vall d'Uixo ha estado discreto en las tres últimas pruebas y querrá volver a pelear con los de arriba para no descolgarse de la lucha. Por su parte, el campeón del mundo de 125cc de 2006 acumula tres podios, victoria incluida en La Catedral.

Finalmente, en la siempre igualada categoría del octavo de litro, los pilotos españoles volverán a intentar dar guerra y conseguir la segunda victoria de la temporada, tras la de Sergio Gadea (Aprilia) en la carrera nocturna inaugural de Qatar. Desde entonces, el propio valenciano, Joan Olivé, Nico Terol, Pol Espargaró o el joven Marc Márquez lo han buscado sin éxito. A los españoles les está faltando la regularidad necesaria. En Sachsenring reaparecerá Pol Espargaró tras romperse la clavícula en Donington Park.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios