Baloncesto l LEB Oro

Pedro Rivero se va convertido en un hincha más del Villa

  • El base confirma su fichaje por el Cajasol, que le permitirá "probar suerte en la ACB"

Ya es oficial. Pedro Rivero jugará la próxima temporada en el Cajasol de ACB. Como desveló ayer este diario, el base segoviano ha hecho valer la cláusula que le permitía abandonar el Villa de Los Barrios -con el que aún le vinculaba un año de contrato- para jugar en la máxima categoría nacional. El baloncestista va a ver cumplido uno de sus sueños pero afirma que se marcha del Samuel Aguilar convertido "en un hincha más" del conjunto gualdiverde.

"No lo puedo negar, ya está todo hecho y sólo estamos a la espera de que se haga público", confesó ayer Rivero, que en unos días contraerá matrimonio y que anda envuelto en los lógicos preparativos del enlace.

"Podría utilizar el tópico de que ha sido una decisión muy difícil, pero la realidad es que lo estaba buscando y no precisamente por salir de Los Barrios, porque he estado muy, pero que muy a gusto allí, sino porque no es ningún secreto que me apetecía mucho por lo menos probar suerte en la ACB", explica.

Rivero, que en las dos últimas temporada ha sido reconocido como el mejor base de la LEB Oro asegura que no se traza más objetivo en el que ya es su nuevo equipo que "competir".

"Quiero sentirme uno más, demostrarme a mí mismo que puedo ser jugador de ACB", explica El Batuta, que reconoce que no tiene muy clara la estructura de equipo de la que formará parte a las órdenes de todo un clásico como Manel Comas. "Supongo que me darán mayor información cuando todo sea oficial, de momento, lo que conozco por la prensa", recalca.

Pedro Rivero hace un "balance muy positivo" de su paso por Los Barrios, equipo al que llegó después de una complicada temporada en Tenerife. "He pasado dos temporadas extraordinarias en todos los aspectos. La gente ha sido muy cariñosa conmigo, mi trabajo ha tenido mucho reconocimiento y hemos jugado dos veces el play-off. No creo que se pueda pedir mucho más".

"Independientemente de lo que dijese mi contrato nunca hubiese salido de allí para irme a otro equipo de LEB Oro, porque estaba muy a gusto, pero ya digo que buscaba esa posibilidad de jugar en la ACB", explica.

"Además, el equipo queda en buenas manos", asegura. "Está Jesús (Chagoyen) que estoy convencido de que otra vez será capaz de hacer un buen grupo porque es un capitán extraordinario y además los fichajes volverán a hacerse con buenos criterios y falte quien falte Moncho Fernández será capaz de sacarle el máximo partido a la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios