Baloncesto l LEB Oro

Pedro Rivero ingresa en el 'Salón de la Fama' de la LEB

  • El base del Villa de Los Barrios ha jugado doscientos partidos en la categoría con cinco equipos, está a catorce puntos de los 2.000 y a seis asistencias de las 600

El base segoviano del Villa de Los Barrios Pedro Rivero puede considerarse ya uno de los inquilinos del imaginario 'Salón de la Fama' de la LEB Oro. No se trata de una valoración subjetiva y por lo tanto expuesta a debate. Tampoco de resaltar su indiscutible aportación baloncestística a los éxitos de la pasada campaña del conjunto gualdiverde. Ni siquiera a que haya sido el guía espiritual del equipo de Moncho Fernández en la remontada protagonizada esta temporada tras un comienzo más que titubeante. Los números avalan al baloncestista rebautizado por este medio como El Batuta: el pasado viernes disputó su partido 200 en la categoría, está a catorce puntos de alcanzar los 2.000 y a seis de las 600 asistencias. Casi nadie puede alardear de disponer de semejante carta de presentación.

Pedro Rivero disfruta de su sexta temporada en la LEB. Ha participado en la segunda competición nacional con las camisolas de equipos del pedigree del Alerta Cantabria Lobos, el renacido Cáceres, León, Tenerife y, en las dos últimas andaduras, Villa de Los Barrios.

Desde que desembarcó en la competición en 2002 -justo después de cuajar una campaña excepcional en el Aguas de Valencia de Gandía, donde todavía es recibido como un ídolo- ha disputado 185 encuentros de la fase regular y quince de play-off, lo que supone que el pasado viernes, el duelo que enfrentó a los barreños con el Leche Río Breogán se convirtió en el 200 de su carrera en la LEB.

A esos hay que sumar el que la pasada campaña jugó con la elástica gualdiverde en Melilla ante el León con motivo de la Copa Príncipe.

Tras el encuentro del pasado viernes, Rivero lleva anotados 1.986 puntos -1.847 en fase regular y 139 en play-off-, por lo que está a catorce de una cifra al alcance de muy pocos, los 2.000. En la actualidad su promedio en la competición es de 9,93 puntos por noche.

En el único encuentro copero de su palmarés sumó nueve.

En cuanto a las asistencias, Rivero ha dado 594 pases que se convirtieron en canasta -más diez en Copa- lo que permite aventurar que bien el próximo viernes en Melilla bien una semana después en el Samuel Aguilar durante el Villa-Fundació Basquetinca superará las seiscientas. Su promedio es de 2,97.

En la presente andadura Pedro Rivero acredita 3,25 asistencias por encuentro, lo que le permite ser el noveno clasificado de la categoría en ese apartado.

El segoviano también es el hombre que más tiempo permanece en pista de su equipo -treinta minutos por encuentro- lo que le convierte en el octavo hombre más utilizado de la categoría. La pasada campaña fue el segundo, con 32 minutos y 21 segundos, sólo por detrás de Zach Morley (Aguas de Valencia), quien le superó en diez segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios