Fútbol l Tercera división

Pedro Muñoz se quita méritos

  • El meta de la Unión, clave en el triunfo sobre el Mairena, valora más la victoria que su gran actuación personal

Pedro Muñoz, guardameta de la Unión Deportiva Los Barrios, resta importancia a la gran actuación que tuvo el domingo ante el Mairena. El portero salvó a su equipo con un par de grandes intervenciones después de que sus actuaciones en anteriores encuentros fueses muy criticadas.

"Bueno, la realidad es que para eso es para lo que trabaja uno, para que haya un resultado a nivel de conjunto y es lo que uno tiene que hacer. Lo más importante para mí es la victoria, por encima de la actuación personal, porque era lo que el equipo necesitaba de la forma que fuese", explica.

Aun así, Pedro Muñoz se muestra contento por su buena actuación. "Claro que a uno le alegra en el apartado personal, pero no hay que mirar los méritos de cada uno. Lo importante es que cuando uno está mal tienen que acertar los delanteros para evitar que se noten las carencias. Ayer me tocó a mi. Quizás ayer me tocó ser un poco más destacado porque fue resultado ajustado, y al final se consiguió un triunfo importante", afirma el cancerbero, que destaca como clave la primera parada que le realizó a Orife cuando el resultado era de empate a cero. Además tras esa acción se comenzaron a oir pitos en el San Rafael. "Hubo varias acciones en las que tuve que esforzarme. La más clave fue la primera, en la que si ellos llegan a ponerse por delante habría sido muy complicado, porque ahora mismo el equipo no tiene una gran confianza y no cabe duda que levantar el marcador habría resultado muy difícil".

El guardavallas agradece las palabras de elogio que le dedicó su entrenador en rueda de prensa tras el encuentro. "El míster no es muy dado a estas cosas y sabe todo lo que ha habido en esta temporada. Siempre ha confiado en mí y me ha dado mucha tranquilidad, y con tranqulidad se traba mucho mejor. Es de agradecer".

El meta advierte que la Unión está en la buena línea para levantar el vuelo. "El fútbol sigue demostrando que puede cambiar la panorámica de una semana a otra", afirma el arquero, que valora de forma muy positiva el triunfo sobre el conjunto mairenero. "Tuvimos un punto de suerte, supimos sufrir, y todo influyó. Si ayer llegamos a perder hubiéramos quedado bastante tocados y eso nos pesaba mucho. Si llegamos a tener menos suerte habría tenido el encuentro bastante cuesta arriba", indica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios