Deportes

Paso al frente del Racing hacia semifinales

  • Tchité y Smolarek hacen pagar caro al Athletic su conservadurismo con los dos goles en la recta final

El Racing, con goles del burundés Mohammed Tchité y del polaco Eusebiusz Smolarek, éste protestado por posible fuera de juego, dejó, si no resuelta, sí al menos encarrilada la eliminatoria ante un Athletic que jugó al empate hasta que se adelantó el conjunto cántabro y que mostró sus carencias cuando trató de reaccionar.

Después de un primer cuarto de hora de claro dominio local, empezó a funcionar la presión del Athletic y, aunque no fue suficiente para que inquietara la portería del Racing, al menos sí lo fue para impedir la creación de juego de los hombres de Marcelino.

Tras el descanso, el juego transcurría con constantes interrupciones que favorecían al Athletic, que trataba de mantener el empate, como así se vislumbraba al sentar Joaquín Caparrós a Llorente para dar entrada a Garmendia.

Aun así, el Racing tuvo buenas ocasiones hasta que su rival pagó un alto precio por su conservadurismo al encajar dos goles en apenas tres minutos. El primero de ellos llegó en una jugada de Colsa, quien pasó a Tchité para que éste peinara de cabeza fuera del alcance de Aranzubía.

Y cuando aún no habían tenido tiempo los leones para digerir ese tanto, el Racing volvió a golpear con un gol de Smolarek, materializado en posible posición de fuera de juego, que fue muy reclamada por los jugadores del conjunto vasco, que mucho tendrá que cambiar para dar la vuelta a la eliminatoria en La Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios