golf circuito europeo femenino

Parra, vuelta a la Escuela

  • La guadiareña queda fuera del corte en el torneo de Dubai y deberá luchar para recuperar la tarjeta

María Parra. María Parra.

María Parra. / erasmo fenoy

María Parra se quedó ayer fuera de combate en el Omega Dubai Ladies Classic y tendrá que jugar la final de la Escuela del LET para recuperar la tarjeta europea con todos sus derechos.

La profesional de Guadiaro perdió sus opciones tras una segunda vuelta mala de 78 golpes que le condenaron a bajar hasta las últimas posiciones con un acumulado de +7.

El corte del torneo quedó establecido en +1 con las sesenta mejores. La guadiareña, que acaba de cumplir 20 años, tendrá que disputar la final de la Escuela del Ladies European Tour para recuperar sus derechos de cara a la próxima temporada en el circuito continental.

Parra enfila la recta final de una campaña complicada e intensa tras su salto al profesionalismo a los dos lados del océano Atlántico. La brillante campeona en su etapa amateur peleó a dos bandas en el circuito americano (LPGA) y en el europeo, si bien tuvo más presencia en Estados Unidos, donde se codeó con las dominadoras de este deporte en las principales citas del planeta. El aprendizaje fue constante.

María Parra no es la única española que está en la lucha por su tarjeta. Patricia Sanz le acompañará también en la final de la Escuela. Noemí Jiménez y Nuria Iturrioz están pendientes de sus posibilidades según acabe el torneo y se definan los rankings.

En cuanto a lo positivo para el golf femenino español en esta última prueba del LET, la principal baza en Dubai es Marta Sanz. La jugadora madrileña firmó 69 golpes en el Majlis Course del Emirates en la segunda vuelta y se situó en la decimocuarta posición, a seis impactos del liderato que ostenta la holandesa Anne Van Dam y muy cerca de la zona noble.

Luna Sobrón, aspirante a novata del año en el circuito europeo, y la veterana Enma Cabrera Bello son las otras dos españolas que se mantienen en liza en el Omega de Dubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios