real balompédica linense

Pandalone presidirá hoy la Balona

  • El plazo de presentación de candidaturas expira con una sola solicitud, la del empresario italiano, que recibirá el visto bueno esta tarde por parte de la junta electoral albinegra

Raffaele Pandalone, candidato a presidente de la Balompédica. Raffaele Pandalone, candidato a presidente de la Balompédica.

Raffaele Pandalone, candidato a presidente de la Balompédica. / jorge del águila

El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Real Balompédica Linense finalizó anoche sin que concurriesen más socios que el empresario italiano Raffaele Pandalone. Esta misma tarde la junta electoral tiene previsto reunirse en las instalaciones del club, en los bajos del estadio Municipal de La Línea, para supervisar que la documentación entregada por el candidato reúna todas las condiciones exigidas por los estatutos del club y, si así sucede, Pandalone comenzará hoy su andadura como máximo responsable de la centenaria entidad de La Línea para los próximos cuatro años.

La Balona está a las puertas de un día histórico. Más de quince años han pasado desde que Alfredo Gallardo fuese proclamado, también sin elecciones por existir un solo candidato, presidente de la entidad. En varias ocasiones (la última en junio de 2015) puso el cargo a disposición de los socios, pero la oferta jamás encontró respuesta.

El concejal andalucista Ángel Villar aparece como previsible vicepresidente del club

El pasado mes de diciembre, tras la última jornada liguera de 2017, Alfredo Gallardo, debilitado por una enfermedad, anunció que dejaba el cargo y que renunciaba totalmente a presentarse de nuevo. Él mismo señaló a quien entendía que debía ser su sucesor, el empresario italiano Raffaele Pandalone. Y a no ser que se le haya pasado entregar algún documento, lo que no se antoja probable, esta misma tarde se habrá producido el anunciado relevo.

La última palabra la tienen los integrantes de la junta electoral que se ofrecieron voluntarios para formar parte de la misma en la emotiva asamblea del pasado dos de enero en la que Gallardo se despidió de los aficionados. Son todos reconocidos balonos: Manuel Valenzuela, Paco Gavilán, José María Molina, Pepe Torres y Antonio Palomino.

La realidad es que Pandalone, conocedor de que sería el único candidato, lleva tomando decisiones en la sombra un par de semanas. No es ningún secreto que el cambio de preparador físico o la llegada de jugadores como el internacional suizo Ahmet Özcan, cedido por el Sin, son ya el reflejo de su gestión.

Europa Sur desveló la pasada semana la entrevista entre el romano y el concejal del Partido Andalucista Ángel Villar, a quien ha invitado a formar parte de su junta directiva, todo indica que en calidad de vicepresidente. Villar solicitó unos días para hacer pública su decisión, pero de sus palabras se deduce que se debe más a una cuestión de protocolo a que el excancerbero albinegro tenga alguna duda con repecto a sumarse de inmediato a este nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios