algeciras club de fútbol

Pablo se opera de una fractura nasal

  • El lateral zurdo del Algeciras conocerá hoy los plazos de su recuperación

  • Chico Díaz regresa con el grupo

Pablo de Castro, en un entrenamiento en los anexos.

Pablo de Castro, en un entrenamiento en los anexos. / erasmo fenoy

El defensa del Algeciras CF Pablo de Castro pasó por el quirófano con éxito para subsanar la fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar. El futbolista, que jugó más de ochenta minutos con la rotura nasal, conocerá hoy los plazos de su recuperación y asume que el próximo domingo se perderá el partido con el Cabecense en el Nuevo Mirador (12:30).

El lateral zurdo algecireño, tal como temía tras el duelo con el Sanluqueño, confirmó la rotura de los huesos propios de la nariz y pasó de manera urgente por las manos de un especialista. Pablo fue operado y ayer ya guardaba reposo en casa, "bien" salvo por las molestias típicas tras una intervención de este tipo.

El defensor pasará consulta hoy con el médico para conocer los plazos de su rehabilitación. Todo apunta a que tendrá que perderse el encuentro del domingo con el Cabecense y puede que alguno más, aunque el cuerpo técnico que encabeza José Antonio Asián consultará la opción de que pueda usar algún tipo de protección para acortar el periodo de recuperación.

La baja de Pablo de Castro trastocaría una defensa albirroja que se mantiene imbatida en 2018. Asián deberá echar mano otra vez de Siles como lateral para dar entrada a Salas en el centro. Otra vía sería apostar por el canterano Josemi como improvisado lateral, un puesto que el multiusos de Jimena ya ha desempeñado con anterioridad.

La actualidad del Algeciras también viene marcado por el estado de Chico Díaz. El delantero aseguró ayer que se encuentra "mucho mejor" de sus molestias y confía en ir metiéndose poco a poco con el equipo esta semana. El ariete está inédito en el nuevo año después de que se lesionase en las horas previas al partido ante el Puente Genil, aunque llegó a probar en el calentamiento de dicho partido.

Chico no quiere precipitarse para recaer y prefiere ver "cómo evoluciona" una vez que se ejercite un par de días con el grupo. El coriano vuelve a verse lastrado por las lesiones como ya le ocurrió al comienzo de Liga, cuando el Algeciras se vio también sin su otro punta, el cordobés Ito.

Los albirrojos siguen a la espera de obtener la documentación que permita dar de alta al ghanés Nasif Moha, con ficha del filial. El atacante de 18 años está llamado a ser el tercer delantero de la plantilla en la segunda vuelta del campeonato. De hecho, el club desechó reforzar ese puesto por la fe que tiene depositada en su canterano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios