fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

real balompédica linense

El PP dice que la Diputación discrimina a la Balompédica

  • El presupuesto de 2018, aprobado ayer, recoge ayudas de 41.000 euros para el San Fernando, 20.000 para el Sanluqueño y 6.000 para los linenses

José Loaiza accede al Municipal antes de un Balona-Cádiz con dos niños vestidos con los colores de ambos clubes. José Loaiza accede al Municipal antes de un Balona-Cádiz con dos niños vestidos con los colores de ambos clubes.

José Loaiza accede al Municipal antes de un Balona-Cádiz con dos niños vestidos con los colores de ambos clubes. / e.s.

El Partido Popular denunció ayer que el gobierno de la Diputación de Cádiz (PSOE-PA) está incurriendo en discriminación con respecto a varios clubes de fútbol de la provincia y de manera muy especial con la Real Balompédica Linense, a la que el organismo provincial otorga en sus presupuestos para 2018 menos subvenciones no sólo que al San Fernando [el otro equipo gaditano que milita en Segunda división B], sino incluso que al Atlético Sanluqueño de Tercera o el Algecireño, de categorías inferiores. No se anuncian ayudas ni para la UD Los Barrios (Tercera) ni para el CD San Roque (División de Honor), a pesar de que forman parte del gobierno provincial el barreño Salvador Puerto y el alcalde sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación provincial, José Loaiza, preguntó ayer hasta en cuatro ocasiones por este asunto durante un pleno en el que no logró respuesta alguna por parte del Diputado de Hacienda, el socialista Jesús Solís, nacido, por cierto, en La Línea en 1971 aunque natural de Jimena, donde ejerció de profesor en un centro docente y también como concejal.

El Algecireño, de cantera, recibirá 10.000 euros; Unión y San Roque, nada

El pasado verano las ayudas económicas por parte de la Diputación a los clubes de fútbol ya dieron lugar a una fuerte polémica por la disparidad de sus cantidades. Entonces las autoridades provinciales hablaron de "malinterpretación" de los números y de "errores" y garantizaron que serían subsanados, pero ayer fueron aprobados unos presupuestos que reabren este debate porque se mantienen esas diferencias, en principio sin justificación aparente.

En su día el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, ya alzó la voz contra esta evidente discriminación y recordó que la Diputación aún debe entregarle parte de las ayudas a las que se comprometió la temporada pasada.

Los números no dejan lugar a dudas. El PP preguntó ayer hasta cuatro veces si las subvenciones a los clubes que aparecen en el presupuesto de Diputación eran ciertas o no. El desequilibrio es tal que el San Fernando, que también milita en Segunda B, recibirá 41.000 euros por sólo 6.000 para la Real Balompédica Linense.

Además, el Atlético Sanluqueño (Tercera) tiene garantizados 20.000 euros; el Algecireño, que se ocupa de las categorías inferiores, 10.000, y además se destinan 7.000 para la Fundación Cádiz y 5.000 para el Cádiz CF.

Una vez finalizado el pleno, José Loaiza, que durante su etapa al frente de la Diputación siempre demostró una gran sensibilidad con la Balompédica y fue objeto de numerosas muestras de agradecimiento por parte de los responsables del club de La Línea, lamentó que el Gobierno PSOE-PA en la institución provincial reabra la que en su día fue bautizada como la guerra del fútbol, incluyendo en los presupuestos debatidos en pleno subvenciones dispares a los clubes de la provincia, y genere, así, "dudas sobre la totalidad del documento de presupuestos, al no concretar si, efectivamente, las ayudas son esas o ha sido un error, como argumentaron en julio pasado con un escándalo similar".

El dirigente popular aseguró: "No es la primera vez que pillamos a los socialistas haciendo trampas con los números. Les pasó con el fútbol en 2016 y el Ministerio de Hacienda ya ha apercibido a Diputación por morosa, con un periodo medio de pago en octubre por encima de los 157 días y con 14,1 millones de euros de deuda con proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios