Fútbol RB Linense 2 - UD Melilla 2

cf villanovense - real balompédica linense

Oficina de puntos perdidos (1-1)

  • La Balona perdona al Villanovense en un magnífico primer tiempo y después con varias contras y acaba pagándolo con un empate que llega con un tanto en propia de Luis Madrigal

La Balompédica sumó ayer un valioso empate ante un Villanovense que está en pleno resurgimiento... pero que sabe a poco a las huestes linenses. Los albinegros dejaron vivo antes del descanso a su enemigo, al que superaron en todos los aspectos durante la primera mitad y acabaron pagándolo. Y eso que en la segunda parte en la que los serones apretaron de lo lindo, pero los de La Línea desperdiciaron tres claras contras para haber sumado los tres puntos, sobre todo una ya muy al final en un mano a mano de Damián Zamorano, que el argentino no fue capaz de resolver, poniendo una vez más de manifiesto que el acierto ante el marco no es su fuerte. Los balonos, que han logrado una sola victoria en las últimas seis semanas, descienden hasta la séptima plaza de la clasificación, a dos puntos de la zona VIP.

Julio Cobos, el técnico visitante [que en el Romero Cuerda lo es un poco menos], recuperó para el centro de la zaga a Mario Gómez, después de una semana en la que se había hablado mucho del sevillano, pero sorprendió colocando a Juampe en una banda, sacrificando a José Ramón por segundo duelo consecutivo y dando entrada como segundo punta a Dani Espinar, que mientras le aguantaron las fuerzas (acusó un poco la falta de ritmo) rindió a muy buen nivel.

Todo lo que ambos conjuntos tenían preparado se fue al limbo en la primera jugada del encuentro. Los albinegros ejecutaron una falta con amago de Zamorano y golpeo de Juampe que habían estado ensayando una decena de veces en la sesión del sábado. Les salió literalmente perfecto, porque Sergio Rodríguez consiguió rematar y colocar a su equipo por delante cuando había aficionados que aún estaban intentando alcanzar su asiento.

Con el marcador a favor, y no es la primera vez que le sucede, el equipo de La Línea comenzó a sentirse como en casa y a dominar el partido, frente a un Villanovense que se había quedado helado tras el gol.

Lamentablemente los balonos no supieron aprovechar el desánimo del equipo rival para irse al descanso con una renta más amplia que le hubiese garantizado la victoria y no sería precisamente por falta de ocasiones antes del descanso.

En el minuto ocho era Wilson Cuero el que mandaba el balón fuera, tras una buena jugada de Zamorano, quien aprovechó un fallo en defensa y la mala salida de Leandro. Poco después le correspondió a Juampe e incluso antes de que los de casa lanzasen por primera vez a la portería que defendía Javi Montoya, el tarifeño y Sergio Rodríguez repitieron la estrategia de la jugada del gol forastero, pero esta vez el balón no encontró puerta.

El partido se convirtió, para desesperación del Villanovense, en un monólogo de la Balona, para los que parecía imposible que se pudieran escapar los tres puntos, pero era una sensación engañosa.

El paso por vestuarios y la salida al campo de Allyson, que volvía tras lesión, dio un aire nuevo al conjunto local, que con el marcador en contra dio un paso adelante, mientras que la Balona, mitad porque pagaba el sobreesfuerzo del primer periodo mitad para tratar de sorprender a la contra, se refugiaba en su zona.

No fue tan tempranero como el de la Balona en la primera mitad, pero tampoco se hizo esperar demasiado el tanto extremeño, que se aliaron con la fortuna. En el 51 Luis Madrigal -que estaba cuajando su mejor partido desde que juega en la Balompédica- trataba de abortar un centro de Tapia, con tanta desgracia que introdujo el esférico en su propia portería. El primero en consolarle sería el meta Javi Montoya.

El empate fue el inicio de un guion muy distinto al de los primeros 45 minutos, con un juego más divertido para el espectador.

En ese toma y daca, empezó avisando la Balona con un disparo de Juampe que se marchó muy cerca de la meta de Leandro. Minutos después era Allyson el que remontaba muy forzado un centro de Dieguito, atrapando sin problemas Montoya.

La salida del ariete brasileño había dado un aire nuevo al ataque serón, con más apariciones de Pedro Beda. Mientras Julio Cobos buscó alternativa con la salida de José Ramón en lugar de Espinar.

Y prácticamente nada más salir, el manchego iba a tener una de las ocasiones más claras del partido en un contragolpe dirigido a la perfección por Juampe, pero su disparo se encontró con una fenomenal respuesta de Leandro.

Con el Villanovense volcado al ataque, la Balona parecía esperar con el cuchillo entre los dientes cualquier mínima ocasión en el último cuarto de hora que pudo acabar con la victoria de cualquiera.

Los dos apuraron hasta el final. En el 86, Pedro Beda tuvo una gran ocasión en un centro al segundo palo de Dieguito, que no pudo atajar Montoya. Y en el 88 era Zamorano el que se plantaba ante Leandro, que salvó el punto para su equipo ante la desesperación de los visitantes, que veían como se les esfumaba la posibilidad de mantenerse en la zona VIP de la clasificación.

Leandro H

Arroyo l

(Allyson, 50') H

Javi Sánchez H

Javi Barrios H

Tapia H

Pajuelo H

Curro HH

(Kamal, 73)' s.c.

Carlos Andújar H

(André, 78)' s.c.

Elías HH

Dieguito Díaz HH

Pedro Beda H

Javi Montoya H

Sergio Rodríguez HH

Mario Gómez H

Joe H

Luis Madrigal HH

Ismael Chico H

Sana HH

Zamorano H

Juampe HH

(Abenza, 80') s.c.

Dani Espinar H

(J. Ramón, 61') l

Wilson Cuero HH

(Stoichkov 72') s.c.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios