balonmano primera nacional

Odisea por un primer triunfo

  • El Colomer Dental Algeciras vuela hoy a Melilla para buscar los dos primeros puntos y regresa en barco tras el partido

  • Juanma Cruz es alta

El banquillo del Colomer Dental sigue el encuentro del pasado fin de semana.

El banquillo del Colomer Dental sigue el encuentro del pasado fin de semana. / jorge gel águila

Un primer triunfo en Primera división Nacional bien vale una odisea. El Colomer Dental Algeciras vuela desde Málaga a tierras melillenses para disputar esta tarde (18:00/ pabellón Lázaro Fernando de Melilla) el encuentro de la segunda jornada de Liga frente al Gimnástico Melilla, un duelo que enfrenta a dos equipos que perdieron en el estreno del pasado fin de semana. Los de Chano García volverán tras el encuentro en barco aunque al menos esperan hacerlo con la alegría de los dos primeros puntos en su casillero.

El Colomer Dental Algeciras no pudo estrenarse la pasada semana con victoria frente al potente BM Montequinto y delante de su público. Los algecireños plantaron cara en el Ciudad de Algeciras pero acabó por imponerse un conjunto sevillano más rodado y llamado a estar arriba. Los hombres de Chano García esperan ir a más después de una pretemporada con un único ensayo competitivo pero siempre es mejor trabajar con un tempranero primer triunfo.

Si jugamos como el primer tiempo de la pasada semana hay opciones de ganar"

Para la visita a Melilla, el cuadro de Algeciras recupera a Juanma Cruz, ausente por lesión en el estreno, y no podrá contar con Samuel Rodríguez por motivos laborales. El resto del equipo se lanza a un viaje muy intenso y duro. Esta mañana se desplaza hasta Málaga para coger el avión que le llevará hasta Melilla. Después del partido, en la madrugada del sábado al domingo, regresará por barco hasta Málaga y vuelta a Algeciras. Una paliza.

Un desplazamiento que el Colomer Dental no quiere que sea impedimento para "luchar hasta el final para conseguir la victoria en una cancha complicada". El entrenador, Chano García, cree que su equipo tiene opciones "si está como en el primer periodo del partido ante el Montequinto".

Enfrente estará el Gimnástico Melilla, que intententará aprovechar el cansancio del rival y el factor cancha para ganar. El cuadro melillense busca también sumar los dos primeros puntos en esta categoría después de caer en su desplazamiento a Málaga la pasada jornada, en la que cayeron por un contundente 34-22.

"Ellos dentro de casa son otro equipo. Fuera sufren mucho, lo estuvimos viendo en Málaga e iban muy mermados, con juveniles", declaró Chano, que prefiere que "el peor viaje de la temporada" llegue pronto. "Nosotros estamos animados, sabíamos que esto era duro, somos la cenicienta pero vamos a darlo todo siempre", declaró el algecireño.

Melilla y Algeciras cierran la clasificación del Grupo F de la Primera División Nacional, consideran que el encuentro como un enfrentamiento directo y por lo tanto importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios