Atletismo l Campeonato de Andalucía absoluto

Noelia Maldonado, campeona en Córdoba

  • La atleta algecireña logra el oro en los 400 metros lisos. Mario González y Ainhoa Pinedo consiguen sendas platas

El Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo se cerró ayer con tres nuevas medallas para la comarca, una de oro y dos de plata. Los atleta campogibraltareños sumaron tres platas en la primera jornada, con lo que el balance es muy bueno para la comarca.

Noelia Maldonado, del Bahía de Algeciras, consiguió ayer la medalla de oro en los 400 metros lisos con un tiempo de 1'01.12 que le otorga el título de campeona de Andalucía. Su compañero de equipo Mario González logró la plata en salto con pértiga con 4'30. La otra medalla de plata de la jornada la consiguió la algecireña Ainhoa Pinedo, del AD Marathon, de Madrid, en los 5km marcha con un crono de 22'48.

Del resto de la expedición del Bahía destaca la sexta plaza de Manolo Bejarano en los 100m lisos con 11.45. Además, Mohamed Ezzagnouni acabó octavo en los 400m con 51.06, la misma plaza que obtuvo Ignacio Iglesias en los 800m con 1'58.12. Aurora Alfaro fue novena en los 1.500m con 5'11.83, mientras que David Pérez concluyó el concurso de pértiga con tres nulos. El director técnico del Bahía, Paco Medina, recibió una placa conmemorativa por su trayectoria como entrenador y por el récord de Andalucía absoluto logrado por uno de sus atletas, Amin Hamdoum, en el relevo 4x400.

Por su parte, la linense del Cuevas de Nerja Esther Torres consiguió la cuarta plaza en salto de longitud con una marca de 5'11. Alfredo Palma, del CA Linense, logró la quinta posición en los 110 metros vallas con un tiempo de 16.48 en las instalaciones de El Fontanal, en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios