Derechos de televisión

Del Nido invita a sumarse al grupo rebelde a Real Madrid y Barcelona

  • Tras la reunión de los doce clubes en el Sánchez Pizjuán, el presidente del Sevilla explicó que el movimiento iniciado "no tiene marcha atrás".

José María del Nido ha comparecido en rueda de prensa para comunicar las conclusiones discutidas por los representantes de los doce clubes que se han reunido desde las 12:30 horas en el Sánchez Pizjuán para debatir sobre el reparto de los derechos televisivos.

En esta rueda de prensa, en la que el presidente sevillista no ha aportado muchas novedades, el protagonista principal ha sido el funcionamiento del fútbol profesional.

La primera conclusión nombrada por Del Nido ha sido el objetivo "irrevocable de continuar" con estas reuniones, a las que serán invitados el resto de clubes de Primera Divsión, incluidos Real Real Madrid y Barcelona,  y en una posterior reunión todos los clubes de la Liga Adelante.

El impulsor de esta iniciativa ha asegurado que la intención es que se produzca un segundo encuentro entre todos los clubes de Primera División en "dos o tres semanas".

Además, en la reunión se ha dispuesto como prioridad "asegurar los objetivos económicos de la Segunda División", para que esta subsista, algo necesario para el mantenimiento del fútbol profesional.

Los representantes de los doce clubes han concluido que su objetivo es "potenciar" la Liga Nacional de Fútbol Profesional, hacerla "más fuerte y potente", e "impulsar la forma de comecializar conjuntamente los derechos televisivos".

Del Nido ha nombrado como tercera conclusión la intención de "canalizar a través de todos los clubes profesionales la manera de solventar los numerosos problemas que tiene el fútbol profesional".

Por ello, el presidente del Sevilla ha asegurado que los representantes no defienden los intereses individuales de sus clubes sino los intereses del fútbol profesional.

"Queda mucho camino por recorrer", ha declarado el presidente del club nervionense cuestionando el modelo de funcionamiento del fútbol profesional.

Con respecto a los contratos televisivos, Del Nido ha asegurado que respetarlos no repercute en que la venta se haga de forma centralizada, ya que es la Liga Nacional de Fútbol Profesional la que se tiene que encargar".

La reunión

Representantes de los 12 equipos que confirmaron su presencia se han ido sucediendo en los aledaños de Nervión donde han sido convocados por el artífice de dicha reunión, el presidente sevillista José María del Nido.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por los aficionados que se han congregado en multitud junto al estadio para recibir a los distintos clubes. El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha sido recibido entre aplausos y gritos de apoyo.

Así, entre los asistentes han estado, además del propio Sevilla, representado por Del Nido; el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Valencia, Villarreal y Zaragoza.  

No obstante, según han señalado desde el club anfitrión, aunque Real Sociedad, Getafe, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, no han estado representados en el encuentro "sí coinciden en las tesis que el Sevilla, junto al resto de equipos del G-6 viene defendiendo desde hace más de una campaña". 

"Nos ha sorprendido a todos", ha asegurado en la rueda de prensa en relación a la ausencia del Real Sociedad en la asamblea sin entrar más enm las causas.

Entre los asistentes hubo pocas declaraciones antes de entrar al Sánchez Pizjuán. No obstante, Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, expresó su extrañeza por esa ausencia de la Real Sociedad aunque, por encima de ello, recalcó la necesidad de "ir poco a poco" en estas negociaciones. 

Por su parte, el presidente del Granada, Quique Pina, dejó claro que no quiere "ningún tipo de polémica" con quienes han optado por no estar en la reunión, al tiempo que daba por sentado que los nazaríes se encuentran "en la misma sintonía" que el resto de clubes que apoyan esta reivindicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios