Balonmano l Liga Asobal

Nenadic se va del Algeciras al Barça

  • Los dos clubes dan por hecho el traspaso y sólo les queda concretar qué beneficio obtendrá el algecireño por la operación

Petar Nenadic cambia el Algeciras por el Barcelona. Tanto el club algecireño como el catalán dan por hecho que en unos días se producirá el traspaso, del que sólo quedan por negociar los detalles.

El primera línea serbio, de 21 años, se ha dirigido durante las vacaciones al Algeciras para expresarle su intención de marcharse. Según confirmó ayer el presidente, José Manuel Ríos Corbacho, no pondrá pegas a la operación. "Si el jugador quiere irse a aprovechar una oportunidad no podemos negarnos", dijo.

Lo que sí intenta la directiva de la entidad algecireña es que la marcha de Nenadic le suponga algún beneficio. En los próximos días intentará que el Barcelona le brinde una compensación económica, la cesión de algún jugador de la cantera culé (puede que Larholm) o quizás ambas cosas.

Sea como sea Nenadic se marchará, porque además el Algeciras no quiere enturbiar sus magníficas relaciones con el Barça. Y eso que la baja del serbio le supone un gran contratiempo. El jugador balcánico sufrió en verano de 2006 una grave lesión de rodilla, aunque su rendimiento a las órdenes de Ricard Franch, con el que ha marcado 65 goles en la primera vuelta de la Liga Asobal, confirma no sólo su recuperación total, sino que atraviesa un excelente momento de forma.

A no ser que la directiva refuerce la plantilla, sin él el nivel de calidad del Algeciras bajará de forma notable. Una vez más, ya que a principio de Liga ya se marchó otro jugador, el montenegrino Perunicic.

La incorporación de Nenadic satisface una de las peticiones formuladas por el cuerpo técnico azulgrana. "Aportará ese punto de agresividad que quizá nos faltaba en la primera línea; es un jugador muy bueno en el uno contra uno, es rápido, eléctrico y tiene carácter", resumió al diario Sport Enric Masip, secretario técnico del Barcelona, al desgranar las virtudes del joven talento. Masip reconoció que Nenadic no es "el central nato que quizá nos hace falta", pero que su determinación a la hora de atacar la portería rival "puede ser de gran ayuda en determinados partidos".

Con Nenadic, serán siete los jugadores con que el Barça contará para la primera línea, junto a Iker Romero, Lozano, Gull, Nagy, Cañellas y Larholm. El pobre rendimiento del sueco y la lenta progresión del central catalán ha sido lo que ha propiciado las negociaciones con el serbio. El fichaje, que dejaría al equipo azulgrana sin fichas libres, significaría, casi con toda seguridad, renunciar a incorporar a un especialista defensivo, ya que no prevé dar ninguna baja.

El camino de Nenadic ya estaba explorado. Hace tres temporadas lo recorrió el croata Dominikovic, que dejó aquel equipo del ascenso a Asobal que dirigía Fran Ávila para marcharse al Palau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios