Automovilismo l Fórmula 1

Nelsinho Piquet se reivindica

  • "Para estar aquí se necesita algo más que un nombre", dice la 'pareja' de Alonso

El brasileño Nelson Piquet Jr, Nelsinho, que debutará en 2008 como piloto de Fórmula 1 formando pareja con el español Fernando Alonso en Renault, aseguró que para llegar al Mundial "se necesita algo más que un nombre famoso" y que se propone "tener los pies en el suelo".

"No sería justo, para todos los que me han apoyado en mi carrera, decir que mi éxito se debe a una sola persona. Mi padre ha sido y será una gran referencia para mí y su apoyo fundamental en las primeras etapas de mi carrera hasta las series GP2", explicó en la página web de Renault.

"Pero para llegar a la Fórmula 1", precisó, "necesitas algo más que un nombre famoso. Renault me ha dado una gran oportunidad para pilotar con ellos y lo ha hecho porque tengo talento y potencial para hacerlo. El equipo sabe cómo he trabajado en los test, la configuración del coche y mi carácter. Eso es lo que cuenta".

El hijo del que fuera tres veces campeón mundial de Fórmula 1 aseguró que no sabría "describir en palabras sus sentimientos" tras haber sido elegido como piloto oficial. "La gente no sabe que detrás de un piloto joven hay muchos años de trabajo duro, dedicación y concentración para llegar a la Fórmula 1. He soñado con esto desde que era niño. No veo la hora de empezar la temporada".

Nelsinho reconoce que siempre ha sentido la presión de ser hijo del triple campeón mundial. "Mi padre es una leyenda del deporte y me siento orgulloso de ello, pero si estoy aquí es porque tengo talento y he trabajado mucho".

Con respecto a Renault, Nelsinho dijo que "tal vez es el mejor para empezar". "Es un equipo puntero, ha ganado dos títulos mundiales y está resuelto a volver a la cima. Confío en responder a su confianza", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios