Fútbol l Primera División

Necesidad con tensión

  • El Barça visita 'tocado' a un Mallorca sin gas liguero como local desde octubre

El Real Mallorca y el FC Barcelona se conjuran con el único objetivo de sumar los tres puntos del enfrentamiento que ambos protagonizarán esta tarde en Palma, en un partido crucial para los intereses de ambos, sobre todo, tras sus respectivos reveses en la última jornada de la Liga.

El Mallorca, décimo, no gana en su campo desde el pasado 7 de octubre cuando venció 4-2 al Getafe, y aunque su espectacular clasificación para los octavos de la Copa del Rey (goleó 4-0 al Osasuna) le ha redimido ante su afición, persisten algunas dudas sobre su verdadero potencial. En el Ono Estadi, al equipo que dirige Gregorio Manzano le cuesta arrancar y, de hecho, esta temporada ha firmado hasta cinco remontadas tras el descanso.

No obstante, la exhibición de fortaleza y pegada ante el marco contrario en la Copa del Rey, unido a la eléctrica actuación del mediopunta argentino Óscar Trejo, 19 años, ex del Boca Juniors, y el resurgimiento del venezolano Juan Arango, permiten al cuadro balear afrontar con optimismo su duelo ante los azulgranas.

Es probable que Manzano repita el once que goleó a Osasuna, con dos excepciones, una en defensa y otra en banda derecha, con la posible incorporación de Ballesteros y Jonás Gutiérrez por David Navarro y Borja Valero.

En tanto, el Barcelona tiene que salir a defender la segunda plaza de la tabla en un campo muy propicio para sus intereses, ya que obtuvo cinco triunfos consecutivos en las últimas temporadas y ante un rival que no gana como local a los catalanes desde la temporada 2000-2001, por 2-0.

Una derrota del conjunto catalán daría alas a sus perseguidores, ya que por la noche jugarán en el estadio de Montjuic el Espanyol y el Villarreal, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

El Barça sólo tiene un punto de ventaja sobre el Espanyol y dos puntos respecto del Villarreal, por lo que un tropiezo le podría significar la pérdida de la segunda posición. Además, el conjunto de Rijkaard abre el año liguero después de haberlo despedido con una derrota contra el Madrid y estrenar 2008 con un empate en el Camp Nou, hace dos días, contra el Alcoyano en la Copa del Rey, resultados que no han ayudado a calmar las aguas y a lo que se une la baja de Ronaldinho por una tendinitis (séptimo partido de Liga que se pierde), que ha impedido que no se extienda el debate en el club acerca de la conveniencia o no de alinear al brasileño.

En Mallorca tampoco estará Leo Messi, si bien se confirma la presencia del camerunés Samuel Eto'o, que pese a la Copa África también estará contra el Murcia y en la Copa con el Sevilla.

La ausencia de Ronaldinho debería permitir la alineación del joven Bojan, ya que el francés Thierry Henry, aunque está en la lista (también entró para el partido contra el Madrid), no es probable que salte en el equipo inicial.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios