Balonmano l Liga Asobal

Nadoveza y Djukic no regresarán

  • Los jugadores comunican su marcha al Algeciras BM, que piensa en Opalic y Demovic como sustitutos

Los jugadores del Algeciras BM Bozidar Nadoveza y Sasa Djukic comunicaron ayer a la junta directiva de la entidad albirroja que no regresarán de sus vacaciones y abandonan el club. Ambos habían decidido prolongar las vacaciones navideñas que concede el club aprovechando el parón liguero con motivo del Campeonato de Europa.

La entidad pierde así a dos piezas importantes de la plantilla. La directiva deberá ahora iniciar las negociaciones con ambos jugadores para negociar su salida, ya que a ambos, como al resto de la plantilla, se les adeudan varias nóminas, por lo que tendrán que llegar a un acuerdo con el club para obtener la baja y marcharse de la entidad.

El encargado de comunicar esta decisión fue el técnico, Ricard Franch, ayer durante la presentación del argentino Vidal, el último fichaje de los albirrojos. Desde el club aseguran que las dos incorporaciones realizadas en enero, Itchar y Vidal, no llegan para sustituir a Nadoveza y Djukic, sino que lo hacen para que la plantilla vuelva a ser de 14 jugadores, aunque ahora se vuelve a quedar en 12 con estas dos nuevas bajas.

El cuerpo técnico de la entidad trabaja ya en la contratación de otros dos nuevos jugadores para completar de nuevo la plantilla, aunque los problemas económicos que atraviesa la entidad está dificultando la contratación de nuevos jugadores.

En el entorno de la entidad ya suenan los dos posibles sustitutos de las nuevas bajas de la entidad. Se trata de otros dos jugadores balcánicos, ambos de la División de Honor B de la Liga española. Uno de ellos es Damir Opalic, croata con nacionalidad italiana del OAR Coruña, club que también atraviesa problemas económicos. Es un lateral izquierdo veterano, de 33 años, con 1'96 de altura y 100 kilos de peso. El otro es Stanyslav Demovic, lateral derecho del Helvetia Anaitasuna de Pamplona. A sus 31 años, con 2'02 de altura e internacional con Eslovaquia, podría ser el otro jugador en el que está interesado el Algeciras BM, que ha iniciado la búsqueda pero es consciente de las dificultades para realizar fichajes a estas alturas y con el condicionante económico.

Con Nadoveza y Djukic ya son cuatro los jugadores que han abandonado el club desde que comenzara la temporada. El primero en hacerlo fue Nenad Perunicic, que se marchó para regresar a su país, a la Liga serbia, mientras que el siguiente en hacerlo fue el joven serbio Petar Nenadic, que completó la plantilla del FC Barcelona hace apenas unas semanas.

La crisis económica de la entidad algecireña se está haciendo notar. La salida de los cuatro jugadores balcánicos del club ha reducido la plantilla a doce jugadores de los que la mayoría son jóvenes con poca experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios