Balonmano

El Mundial femenino, puerta para los Juegos

  • Las españolas, que debutan contra Congo, aspiran a uno de los billetes preolímpicos

Debido a que ganar el Mundial de Francia de balonmano femenino, que comienza hoy, es toda una quimera para la selección española, pese a sus evidentes progresos, el objetivo central para esta competición del equipo que dirige Jorge Dueñas será amarrar una plaza para los preolímpicos.

Sólo el campeón del mundo obtendrá el billete para Pekín. Los siete siguientes clasificados irán directos a los preolímpicos, que es el sitio que busca el balonmano español de la mano del debutante Dueñas.

Las esperanzas de España de lograr este objetivo son muchas. Este deporte ha elevado su nivel a un buen ritmo, desde la categoría C hasta los quintos puestos en el Mundial de 2003 y los posteriores Juegos de Atenas.

El salto cualitativo fue espectacular y, alcanzado el nivel, España debe refrendarlo desde hoy encuadrada en el grupo E (Nimes) junto a Congo, Japón y Hungría, sus tres primeros adversarios.

El Mundial reúne a 24 equipos y la competición comenzará con una primera fase de seis grupos. Los dos primeros de cada uno se clasificarán para una segunda fase, en dos grupos de seis equipos. Los primeros entrarán en la eliminatoria de cuartos. España y Hungría (bronce en el último Mundial) son las favoritas del grupo E.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios