algeciras club de fútbol

Motores diésel para el Algeciras

  • El jimenato Josemi se reinvidica en el centro del campo, donde Ernesto es un "espejo" para los jóvenes

Josemi, con las manos en la cabeza, junto a Pablo y Javi Anaya, en un entrenamiento. Josemi, con las manos en la cabeza, junto a Pablo y Javi Anaya, en un entrenamiento.

Josemi, con las manos en la cabeza, junto a Pablo y Javi Anaya, en un entrenamiento. / erasmo fenoy

El líder tiene la maquinaria bien engrasada. Para que un equipo se ponga en cabeza todas sus piezas tienen que encajar y responder al mismo tiempo. Una de las claves del Algeciras CF de José Antonio Asián se fragua en los motores del centro del campo, una zona en la que un recién llegado, el veterano Ernesto, y un joven de la casa, el canterano Josemi, han demostrado su capacidad para llevar el peso de los motores juntos y por separado.

Josemi y Ernesto compartieron la sala de máquinas en Huelva en la última salida del Algeciras. El balear vio la quinta amarilla y se perdió por sanción el choque del pasado domingo con el Utrera. Asián dio toda la responsabilidad del centro del campo al jimenato de 23 años, un futbolista que siempre ha destacado por su madurez y por el derroche físico. Y Josemi cuajó una gran tarde un día señalado también por las ausencias del capitán, Iván Turrillo, y Javi Anaya, ambos en el parte de bajas.

Veo al equipo muy metido en lo que quiere conseguir y muy buen rollo en el vestuario"

José Miguel Tardío Medina (16/09/1994) lleva ya un par de temporadas sumando batallas y adquiriendo experiencia en el primer equipo para terminar de dar el salto definitivo. Casi siempre tiene a alguien más veterano por delante y casi siempre da la talla cuando juega. La afición ya le tiene señalado como uno de sus futbolistas que debe llevar el escudo algeciristas durante muchos años.

"Me he encontrado muy bien y muy a gusto en estos dos partidos", admite Josemi. "Creo que tenemos que estar preparados para cuando tengamos la oportunidad", explica el de Jimena, que reconoce que "el ritmo" de los dos últimos duelos "se notó", sobre todo tras haber estado fuera del once varias jornadas.

Josemi, al igual que Anaya y Chapa, otros dos chavales de la casa, tienen como espejo donde mirarse a Ernesto, el baluarte en el mediocentro, que el domingo vuelve tras cumplir sanción. "La competencia creo que es buena porque todos sabemos lo que tenemos que hacer y es dar todo lo que podamos cuando se nos brinda la oportunidad", asegura. "Nosotros que somos más jóvenes tenemos que aprender de lo que está haciendo Ernesto para luego hacerlo nosotros lo más parecido posible", subraya.

Josemi ve al equipo de Asián "muy metido en lo que queremos conseguir" y "con muy buen rollo y eso se va notando luego en los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios