Deportes

Morilla: "Los jugadores están como motos"

  • El preparador físico de los algeciristas asegura que la plantilla "llega como queríamos a esta fase"

Javier Morilla escucha a Tano durante un entrenamiento. Javier Morilla escucha a Tano durante un entrenamiento.

Javier Morilla escucha a Tano durante un entrenamiento. / erasmo fenoy

¿quién mejor que el mecánico del Algeciras CF para saber cómo llega la plantilla a la decisiva fase de ascenso a Segunda B? Javier Morilla es el preparador físico albirrojo y lo resume fácil: "Los jugadores están como motos, tenemos que frenarlos casi".

Los algeciristas desprenden muy buenas sensaciones, algo que Morilla comparte en lo anímico y en lo físico, dos parcelas que casi siempre están ligadas. "Nosotros teníamos una idea cuando empezamos que era tratar de que el equipo llegase lo mejor posible al final y en ese sentido creo que lo hemos conseguido", señala.

Josemi vuelve a estar en el trabajo de grupo y Chapa sigue pendiente de sus molestias

"Lógicamente el cuerpo técnico persigue estar a buen nivel toda la temporada, pero dentro de esa línea sí trazamos el acabar bien y se puede ver que la plantilla está fuerte", explica. "De hecho los mejores partidos han coincidido con estos dos últimos meses", argumenta.

Morilla entiende que "la mejor medida" para comprobar el estado físico de un vestuario "son los propios jugadores, lo que ellos te dicen, por eso estamos satisfechos".

"Pero esto no es una calculadora en la que uno eche números, aquí hay muchos factores con los que lidiar a lo largo de un curso y creo que hemos ido por el camino que queríamos", subraya el preparador.

"Nosotros tenemos la dificultad de que no se trata de una plantilla heterogénea, aquí mezclamos gente que trabaja, turnos, estudiantes y hay que adecuar el mejor plan para todos y para cada uno", relata Morilla.

El Algeciras afronta la ida del domingo ante la UD Ibiza pleno de fuerzas y de moral. "Están muy enchufados, llevamos una semana buenísima de entrenos, están como motos y tenemos que frenarlos casi", bromea el preparador físico albirrojo.

José Antonio Asián, el técnico, dispone de todos sus efectivos con la salvedad del canterano Chapa, que está siendo tratado de unas molestias provocadas por una descompensación en un tobillo. Por contra, el mediocentro Josemi ya se reintegró con el grupo tras superar un esguince de tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios