Fútbol l Segunda división B

Montes tiene un plan anti-Nolito

  • "Algunas veces en vez de marcar a los delanteros es mejor cortar las vías de suministro", asegura el entrenador algecirista en referencia al potente delantero astigitano, máximo goleador del grupo IV

15

El entrenador del Algeciras, José Luis Montes, tiene un plan para intentar contrarrestar el portento goleador del Écija y buscar una victoria balsámica. En lugar de atacar directamente al foco del problema (léase los delanteros Nolito y Luna, que llevan juntos quince tantos, los mismos que todo el equipo albirrojo) el técnico tiene previsto aislarlos. "Es verdad que llevan muchos goles, pero yo siempre digo una cosa, los delanteros para que marquen tiene que haber alguien que se los ponga. Algunas veces en vez de marcar a los delanteros es mejor cortar las vías de suministro. Entonces, vamos a intentar presionar fuerte para que no puedan jugar con claridad y así seguramente evitaremos remates. Por lo tanto más que presionar a Nolito y Luna lo que yo creo que tenemos que hacer es trabajar en otros aspectos del juego para evitar que hagan lo que les gusta", narra.

El preparador elogia la evolución del club astigitano desde que él estuvo allí, justo antes de venir por primera vez al Algeciras. "Es otra historia. Nosotros teníamos una situación de encierros y muchas dificultades y fuimos estabilizando el club. Yo estuve dos temporadas y media, pero ahora hay otras perspectivas, se están haciendo las cosas muy bien, hay más presupuesto y un director deportivo que trabaja fenomenal como Pedro Buenaventura, con el que tengo muy buena relación porque hemos trabajado juntos y es una persona que sabe mucho de esto. Hay una plantilla que se ha ido manteniendo y que está consiguiendo resultados", explica el preparador, contento de tener sólo dos bajas. "La semana ha sido bastante buena en ese sentido. Desde que yo he llegado ha sido la que más gente hemos tenido para trabajar. Sólo tenemos de baja a May y Curro y el resto está bien, lo que ya es una baza importante, poder contar con veinte jugadores".

El algecirista, que lamenta la marcha al filial del preparador físico, José Manuel Ortega, al que quiere dedicar la victoria, manifiesta que no teme al Écija: "Nunca se sabe, nosotros con los de arriba los partidos han sido muy igualados. Ellos están segundos, hacen goles, viene de golear en casa, pero seguro que les vamos a plantear batalla. Yo tengo mucha confianza en el equipo".

El técnico no se plantea la posibilidad de que la directiva le destituya: "A lo mejor ganamos y no se cumple lo que todo el mundo vaticina. En esto del futbol se han visto cosas muy raras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios