Monfils, Tsonga, Simon y Gasquet, los elegidos para jugar ante España

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha anunciado esta mañana el equipo que se enfrentará a España en las semifinales de la Copa Davis, que se disputará en Córdoba entre los días 16 y 18 de septiembre, y que estará integrado por los tenistas Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet.

La principal novedad en la lista española es la presencia de Rafael Nadal, tras su ausencia a petición propia en la eliminatoria de cuartos de final ante Estados Unidos. Junto a él, estarán David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

La superficie elegida para esta eliminatoria es tierra batida, y quien supere esta ronda se enfrentará en la final a Serbia o a Argentina en el mes de diciembre.

España y Francia se han enfrentado cinco veces en esta competición, y el balance es favorable al equipo español con cinco victorias y dos derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en 2010 y la victoria fue por un contundente 5-0 a favor de los franceses en la ciudad de Clermont Ferrand.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios