Fútbol l Tercera división

Miguélez y David Pérez, los preferidos

  • Una encuesta demuestra que el delantero y el portero son los mejores en opinión de la afición balona

El delantero asturiano David Miguélez y el cancerbero vallisoletano David Pérez son los dos jugadores de la Real Balompédica mejor valorados por la afición de La Línea. Ésa es, al menos, la conclusión que se extrae de una encuesta que tiene mucho de espontánea y que los propios hinchas albinegros están llevando a cabo en el foro de la web realbalompédica.com.

En dicho sondeo se pide a los aficionados balonos que valoren tres apartados diferentes. Por un lado, se cuestiona cuál es el futbolista más importante para el colectivo. Por otro, el que más ha decepcionado. Y por último se pide el nombre del jugador revelación.

En el primero de ellos, prácticamente sólo aparecen Miguélez y David Pérez, el primero, en mayor medida. Junto a los votos al delantero se pueden leer valoraciones como "con diferencia", "es el único que ejerce de auténtico líder", "importantísimo" o "sin duda alguna".

David Pérez encuentra valoraciones como que ha sido "determinante en varios encuentros" o "es uno de los pilares del equipo".

En lo que se refiere al jugador revelación parece claro que tal y como se está desarrollando la temporada es el gibraltareño Joseph Chipollina el que reúne más condiciones para ese tipo de galarón. Sin embargo, también hay quien se acuerda de Manrique, porque pese a que la temporada pasada fue uno de los máximos anotadores del grupo entienden que llegó sin hacer ruido y que en agosto era considerado el cuarto delantero del bloque.

En ese grupo incluyen también al algecireño Marín, porque en opinión de los aficionados, tras un titubeante comienzo ha ido a más paulatinamente y se ha convertido en uno de los jugadores básicos del esquema de Carlos Ríos.

Lo que en esos dos apartados han sido sólo parabienes, se convierten en puyas en el restante, el que se refiere a la mayor decepción.

Son muchos los que señalan al centrocampista sevillano Javi Cuevas "más por su situación que por él", en clara referencia al periodo que lleva en el dique seco por culpa de una lesión en el pubis.

"También está Copi, que hizo mucho en pretemporada pero se ha disuelto como un azucarillo", introduce otro aficionado, que en su voto encuentra más respaldos. Puestos a ser optimistas, uno de los balonos que se expresa en ese foro vaticina que Copi será un importante valor en el transcurso de la segunda vuelta.

Carlos Guerra también es objeto de las críticas, aunque hay quien se pregunta si el futbolista linense no rendiría mejor si actuase como centrocampista en vez de como lateral.

El caso más curioso lo protagoniza el ariete gaditano Noel Antonio Ruiz, que es, posiblemente, el que más divide a la grada. Hay quien le reivindica como el futbolista de mayores prestaciones de la plantilla, recordando su condición de máximo goleador, mientras que otros le señalan como la máxima decepción, argumentando, entre otros aspectos: "No da todo lo que puede".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios