Internacional

Messi llena los bolsillos de la albiceleste

  • La Argentina de Sabella cierra su gira por Asia con buenas sensaciones y mejores recaudaciones

La selección argentina de fútbol está en plena formación, pero Alejandro Sabella tiene motivos para afirmar que la gira fue "positiva". El nuevo entrenador comenzó su ciclo con dos triunfos, tuvo a un Messi por momentos brillante y además, la AFA embolsó unos cuantos millones de euros.

"Una semana de trabajo, conocimiento con los jugadores y dos buenos resultados. Dos partidos positivos y muy importantes para trabajar con más tranquilidad", dijo el técnico de 56 años al realizar el balance de la gira que marcó su debut con un triunfo ante Venezuela por 1-0 y con la victoria por 3-1 frente a Nigeria.

El seleccionado mostró una tendencia a la tenencia de pelota y una búsqueda de "explosión en ataque", según Sabella, con la asociación entre Messi, Sosa, Di María e Higuaín. Lo que aún persisten son los fallos en defensa, un defecto que acompañó al equipo en los últimos años.

A diferencia de sus antecesores Diego Maradona y Sergio Batista, el nuevo seleccionador argentino eligió a Messi como capitán desde el comienzo de su ciclo."Messi no marcó, pero asistió. Fue el mejor jugador del partido. Da igual si marca o si no lo hace", dijo Sabella tras el triunfo ante Nigeria.

Lo que no se modificó respecto de los ciclos anteriores es la atracción y los negocios que genera la selección de Messi, que esta vez jugó en India y Bangladesh. ¿Por qué en estos países? "Razones hay muchas, pero ninguna como la industria del entretenimiento que genera Lionel Messi, el Walt Disney del fútbol", escribió hace unos meses la revista Noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios